Dominicanos izan su bandera en la ciudad de Newark

Por Rolando Hernández  / Especial Reporte Hispano

Con la presencia de las autoridades locales, la comunidad dominicana izó la bandera de la República Dominicana en las instalaciones del City Hall en la ciudad de Newark, Nueva Jersey. 

El izamiento se realizó en conmemoración del 155 Aniversario de la Restauración de la Nación Dominicana ocurrida en el año 1865. 

El acto se caracterizó por la presencia de los símbolos patrios que identifican a los dominicanos  en el exterior. 

En la actividad fueron entonados los himnos patrios de la República Dominicana y los Estados Unidos. 

En el encuentro fueron reconocidos con proclamas y certificaciones de la ciudad personalidades de los sectores público y  privado. Entre los reconocidos se destacan Wendy Martínez, Melanie Aura Fernández, Mary  Elene Clayne, Carmen Nadal, Altagracia Barceló y Odalis Bautista. 

Los concejales de la comunidad de Newark, Aníbal Ramos Jr., Carlos González y Luis Quintana destacaron la importancia de la comunidad dominicana en el Estado de Nueva Jersey. 

“Los dominicanos han demostrado que todas las metas pueden ser logradas cuando se trabaja con dedicación”, afirma González quien ocupa la posición de concejal por acumulación (At large). 

 Mientras que la vice alcaldesa, Jacqueline Quiles en representación del alcalde, Ras Baraka, exhortó a los dominicano a continuar trabajando de manera unida dentro y fuera de la ciudad de Newark. 

La  presidenta del comité organizador  Glenis Mojica del Desfile y Festival Dominicano del Condado Essex, destacó la importancia del encuentro. 

“El hecho de que no realicemos nuestro desfile este año no implica que estemos ausentes, es todo lo contrario, estamos más unidos que nunca y más ante la realidad que nos afecta por la presencia del coronavirus”, afirmó Mojica.  A pesar de la suspensión  del Desfile y Festival, el Comité Organizador continuará con la celebración de las fechas patrias de la República Dominicana desde el exterior.