Residente y Shakira entre los 100 artistas visuales de Billboard

La española Rosalía, los colombianos Shakira y J Balvin, el cubano-estadounidense Pitbull, la rapera de origen dominicano Cardi B y los puertorriqueños Residente, Bad Bunny y Ricky Martin son los latinos incluidos entre los 100 mejores artistas visuales de todos los tiempos, según la revista Billboard.

El primer latino en el listado es Residente, cuyo nombre es René Pérez, que se encuentra en el número 24, según reveló la revista especializada en su página web, la cual ubicó a Madonna y Michael Jackson en el primer y segundo puesto, respectivamente.

Después de Residente, el listado de latinos lo completan Shakira (30), Rosalía (43), Bad Bunny (49) Ricky Martin (79), Pitbull (91), Cardi B (92) y J Balvin (99).

Sobre Residente, Billboard destaca que este es uno de los mejores artistas visuales en sus vídeos musicales, porque “es un contador nato de historias y salidas del corazón y porque cuenta historias que nadie se atreve a contar”.

Asimismo, Billboard resalta que Shakira despunta en sus vídeos musicales porque “sus caderas no mienten y ofrece unos movimientos salvajes y libres”, en referencia a su vídeo “Hips Don’t Lie” (Las caderas no mienten).

Referente a Rosalía, Billboard resalta sus vídeos, “porque son vídeos que a través de un flamenco emocional y colorido te cautivan de principio a fin”.

Mientras tanto, sobre Bad Bunny, la revista indica que el máximo representante del trap latino sobresale en sus vídeos, porque “siempre ofrece un mensaje y hace lo que le da la gana”, tal y como lleva uno de sus discos en sus siglas de “YHLQMDLG” (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana).

Y de acuerdo con Billboard, Ricky Martin -el artista latino más veterano de todo el grupo en el listado- porque “se lo hace pasar bien al espectador” con sus vídeos musicales, entre ellos, “Livin’ La Vida Loca”.

Pitbull, por su parte, según la revista especializada, resalta que en la música en sus proyectos fílmicos musicales “siempre hacer pasar un buen rato al espectador en sus vídeos”.

Sobre Cardi B, Billboard resalta que su carrera sigue despuntandoy sus videos musicales evolucionan.Finalmente, la revista especializada despunta que con los vídeos musicales de J Balvin, entre los que destaca “Mi Gente”, “cualquiera, en cualquier parte del mundo, se puede identificar con sus vídeos”.