Mercado estatal para adquirir seguro médico ya está disponible para chequear las pólizas

Ya esta a disposición del público la página Web del mercado de seguros de salud oficial del estado, Get Covered New Jersey (getcovered.nj.gov), mediante la cual todas las personas que deseen renovar o cambiar su póliza de seguro bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA – popularmente conocido como Obamacare) o comprar por primera vez una póliza, puede comenzar a revisar los planes de salud disponibles, comparar precios y averiguar si califican para un subsidio financiero.

El período de inscripción para los planes de salud comenzará el 1 de noviembre. Los residentes de Nueva Jersey ya no usarán CuidadoDeSalud.gov para inscribirse en los planes de seguro médico del Mercado. En cambio, los planes del Mercado y la ayuda financiera solo estarán disponibles a través de Get Covered New Jersey en getcovered.nj.gov.

Get Covered New Jersey ofrece una opción de seguro médico para los residentes que no tienen cobertura de un empleador u otro programa. Es el único lugar donde los residentes pueden obtener ayuda financiera para comprar un plan. 

La administración del gobernador Murphy afirma que estará disponible más ayuda financiera para los planes de seguro como resultado de los nuevos subsidios estatales aprobados por la Legislatura y recientemente promulgados por el gobernador.

“Nuestra administración ha luchado por un mejor acceso a una cobertura de salud asequible de calidad para los residentes basado en el principio fundamental de que la atención médica es un derecho. La pandemia de coronavirus ha subrayado la necesidad de que todos los residentes tengan cobertura médica y no hay un momento más importante que ahora para que Nueva Jersey haga la transición a su propio Mercado de seguros médicos ”, dijo el gobernador Murphy. “ Nuestras pólizas mejoran la asequibilidad y el acceso a la cobertura en un momento crítico. Insto a los residentes que necesitan cobertura médica a que revisen sus opciones en Get Covered New Jersey ahora, antes de que comience la inscripción abierta”.

El estado amplió el período de inscripción abierta a tres meses en ves de las  seis semanas disponible en los últimos años bajo el programa del gobierno federal. Los residentes que necesiten cobertura médica, o que tengan cobertura a través de Healthcare.gov y deseen cambiar sus planes de salud, podrán comprar e inscribirse en un plan de seguro médico en getcovered.nj.gov para el año del plan 2021, que comienza el domingo, 1 de noviembre de 2020 hasta el domingo 31 de enero de 2021.

Los residentes que compren un seguro médico en GetCovered.NJ.gov durante este Período de Inscripción Abierta tendrán acceso al nuevo subsidio estatal llamado Ahorros del Plan de Salud de Nueva Jersey, además de los créditos fiscales para las primas y las reducciones de costos compartidos disponibles para reducir el costo de su seguro de salud.

Aproximadamente 8 de cada 10 consumidores que compren cobertura en Get Covered New Jersey calificarán para recibir asistencia.

Los residentes de Nueva Jersey calificarán para los nuevos subsidios estatales basados en sus ingresos. Las personas cuyos ingresos anuales estén por debajo del 400% del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés) calificarán para obtener esta ayuda financiera además de los créditos fiscales para las primas. 

Se proyecta que el subsidio promedio estimado para una persona con un ingreso anual de hasta el 400% del FPL ($ 51,040) sea de al menos $ 578 al año y de al menos $ 2,313 al año para una familia de cuatro con un ingreso anual de hasta el 400%. FPL ($ 104,800).

Debido a la disponibilidad de los subsidios estatales, Nueva Jersey tendrá la prima neta más baja en 2021 para las personas con ingresos por debajo del 400% del FPL (que son elegibles tanto para el subsidio como para los créditos fiscales de la prima) desde la implementación de Healthcare.gov y la disponibilidad de créditos fiscales federales. La prima neta promedio para 2021, para aquellos elegibles para ayuda financiera, se estima en $ 117 por mes, en comparación con $ 164 por mes en 2020 y $ 148 por mes en 2014.

Los subsidios ayudarán a reducir las primas del seguro médico para los nuevos afiliados y aquellos con planes de salud existentes a través del mercado federal. Los subsidios comenzarán a reducir las primas para la cobertura que comience el 1 de enero de 2021 o después. Los residentes actualmente inscritos en un plan de salud a través de Healthcare.gov pasarán automáticamente a Get Covered New Jersey.

Los residentes pueden ir a Get Covered New Jersey ahora para comenzar a buscar planes de salud y precios, y obtener una estimación de la cantidad de ayuda financiera para la que pueden calificar en 2021. También pueden saber si pueden calificar para NJ FamilyCare, el servicio de salud financiado con fondos públicos del estado.que ofrece cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid y el Programa de seguro médico para niños.

Todos los planes que se ofrecen a través de GetCovered.NJ.gov cubren los 10 beneficios de salud esenciales requeridos por la ACA, incluidos los servicios preventivos, los servicios de emergencia, los medicamentos recetados y la atención prenatal y pediátrica, y a nadie se le puede negar la cobertura debido a una afección preexistente. En Nueva Jersey, sigue existiendo el requisito de tener cobertura médica. Los residentes que no califiquen para una exención del pago de responsabilidad compartida pagarán una multa en el momento de impuestos.