Salario mínimo aumentará a $12 el primero de enero en Nueva Jersey

El salario mínimo en el estado aumentará a $ 12 dólares por hora para la mayoría de los empleados a partir del 1 de enero de 2021, anunció el Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral del estado (NJDOL) en un comunicado.

El salario mínimo por hora para los empleados de pequeños negocios o aquellos que realizan trabajos de temporada aumentará a $ 11.10, mientras que los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora se les aumentará a $ 10.44.

En febrero de 2019, el gobernador Phil Murphy firmó una ley que aumenta gradualmente el salario mínimo por hora hasta $ 15 para el 2024 para la mayoría de los empleados, excepto para los trabajadores de pequeños negocios, por temporadas y agrícolas, quienes deberán esperar más tiempo para obtener los $15.

“El Departamento de Trabajo tiene la tarea no solo de brindar beneficios a las personas que están sin trabajo, sino también de equipar a nuestra fuerza laboral con las herramientas y los recursos que necesitan para ganar salarios sostenibles”, dijo el comisionado de Trabajo Robert Asaro-Angelo en un comunicado. “Aplaudimos al gobernador por reconocer que el salario mínimo también debe ser un salario digno y por dar a los asalariados de bajos ingresos una oportunidad justa de éxito financiero”.La Ley de Horas y Salarios de Nueva Jersey, según enmendada en 2019, requiere que NJDOL revise las tarifas de salario mínimo por hora anualmente ya sea por la cantidad especificada en la ley, o por una cantidad basada en cualquier aumento del año anterior en el Índice de Precios al Consumidor, el que sea más alto. Las regulaciones de NJDOL requieren que el Departamento publique un aviso de las nuevas tarifas de salario mínimo por hora en su sitio web antes del 30 de septiembre y que el aviso se publique posteriormente en el Registro de Nueva Jersey.