La ciudad de Newark y San Cristóbal en Dominicana firman acuerdo de cooperación
Por Rolando Hernández / Especial Reporte Hispano
En el marco de la cooperación internacional, la ciudades de Newark y San Cristóbal de la República Dominicana firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional denominado “Sister Cities”.
La firma del acuerdo que abarcará diversas áreas se realizó en la sala del Concilio Municipal de la ciudad de Newark.
Por la ciudad de Newark firmó el acuerdo, el Vicepresidente del Concilio Municipal, el Concejal por Acumulación, Luis Quintana y por la comunidad de San Cristóbal, el sindico José Bienvenido Montas y Jorge Hiche Ramírez, Alcalde y Presidente de la Sala Capitular.
El convenio establece la realización de actividades y cooperación entre ambas ciudades en las áreas de economía, deportes, cultura, salud y seguridad pública.
“Aunque vivimos un momento difícil por la presencia de la pandemia, el momento es oportuno para que las ciudades y los residentes de Newark establezcan mayores relaciones sociales”, indicó Quintana.
El político de origen puertorriqueño primero en llegar al Concilio de Newark, reconoció que nada es más importante para los pueblos que la relación entre las ciudades.
Montas al hacer uso de la palabra ante la presencia de selectos invitados, afirmó que el acuerdo con la ciudad de Newark fortalecerá el nivel de cooperación entre las dos ciudades.
“Sentimos una gran satisfacción con el establecimiento de este acuerdo que de seguro producirá positivos resultados tanto a Newark como a San Cristóbal, una ciudad con mas de 360 mil habitantes. Nos sentimos hermanos de ustedes”, sostuvo el político dominicano.
También destacaron el acuerdo, el concejal de Newark, Carlos González y Ligia De Freitas quien tuvo a su cargo la representación del Alcalde de Newark, Ras Baraka..
“El acuerdo, además podrá ser en lo político, como una forma de estrechar aun mas las realidades de los políticos hispanos en Newark y la ciudad de San Cristóbal”, indicó González. En el encuentro que incluyó el intercambio de presentes entre las autoridades municipales de Newark y San Cristóbal conto con la presencia de activistas sociales, empresarios y políticos.