Recogen ayuda para damnificados de Hondura

Honduras ha sido atacado en las últimas semanas por los huracanes Iota y Eta, uno tras otro han devastado este país y otros de Centroamérica; para responder a esta calamidad un grupo de futbolistas del Honduras Progreso han impulsado desde su país una campaña de ayuda que ha tenido eco en Nueva Jersey.

Inmediatamente la solidaridad reapareció en la comunidad latinoamericana: la mexicana Ada Calixto, entregó víveres, enlatados y agua para los damnificados de éste país de América Central, en las instalaciones del Supermercado ShopRite ubicado en el 503 de la avenida Paulison, en la ciudad de Passaic, propiedad de la familia Cuellar.

“Es demasiado triste lo que están pasando, no tengo amigos ni de Honduras ni de Guatemala pero igual todos somos hermanos, a cualquier le llega. Ahora es por ellos, mañana será por nosotros, Ayúdenlos,” dijo el martes último. 

A los pocos minutos llegó con un paquete de botellas con agua Rafael Huertos de Morelos, México, que estaba de compras en el supermercado mencionado, y anunció que regresaba más tarde acarreando ropa para donar. 

“Es lamentable lo que les pasa, pero ¿que podemos hacer? Sólo ayudarnos entre nosotros. Somos hermanos,” expresó Huertos.

También se presentó Mario González, originario de Retalhuleu, en la costa de Guatemala, con bolsas de enlatados y ropa “Yo sé que mis paisanos están sufriendo también pero aquí estoy para ayudar a mis paisanos de Honduras que ellos también saben ayudarnos” comentó González. “Gracias a Dios donde mi familia vive no hay problema, pero otras partes de Guatemala han sufrido feo”.

Para la recolección de la ayuda ShopRite de Passaic ha colocado un contenedor en la parte exterior del supermercado, mismo que se mantendrá hasta el 25 de noviembre para recibir los donativos.

Guillermo García, administrador del supermercado informó que la iniciativa partió del futbolista Mario G, Rivera del club de futbol Honduras Progreso quien junto sus compañeros Mario Canales, Erick Hernández y Erick Andino, hicieron el llamado para iniciar la campaña de la ayuda.

Por otra parte Philip Rebatta, coordinador artístico, hizo un llamado a todos los cantantes de todos los países de Latinoamérica que residen en Nueva Jersey a participar este sábado 21 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en una maratón artístico, en el 503 de Pualison Avenue, Passaic (Shop Rite Passaic) para motivar a la comunidad latinoamericana a dar su apoyo solidario a los damnificados hondureños. “Todos los artistas latinoamericanos debemos apoyar y decirles a nuestros hermanos: Honduras, estamos contigo. Los esperamos,” anotó Rebatta.

Se tiene previsto que el contenedor de ropa y alimentos parta con destino a Honduras el 30 de noviembre o el 2 de diciembre.Rebatta llamó al público a colaborar llevando alimentos enlatados que no tengan fecha de expiración inmediata y que la ropa esté limpia y en buenas condiciones.