Película ecuatoriana, rodada durante la pandemia, se estrena en Nueva Jersey ésta semana

Grabar la película “Los Roommates”, que se presentará en Nueva Jersey en los consulados de Perú y el Salvador y en el museo William Musto de Union City, en medio de la pandemia ha sido como manejar una barco en medio de una tormenta azotada por rayos y truenos para los talentos y el equipo de producción.

Según el productor Alex Jacome y Karla Navarrete, ambos ecuatorianos, decidieron filmar una película en medio de la pandemia porque creen en la fuerza del arte y la voluntad para llevar adelante las cosas.

“Lo primero con lo que teníamos que enfrentar cada día es con la posibilidad de que algunos de los talentos o personal técnico se enfermara, de manera que mantuvimos a raya cualquier posibilidad de contagio con un fuerte protocolo de bioseguridad, teniendo a cada momento muchísima precaución, yo misma estuve desinfectando equipos, cuidado a los actores, y todo lo demás que se hace,” dice la guayaquileña Karla Navarrete.

Escena de la película ecuatoriana Los Roommates que se estrenará en Nueva Jersey ésta semana.

Otro de los inconvenientes fue el constante cambio de locaciones porque repentinamente se cancelaban o posponían “pero todo lo resolvimos con ingenio y rapidez”.

Alex Jacome, director que va por su tercera película, después de “Con alas pa’ Volar” (2016) y “Dos Papás en navidad” (2017), relata que se le ocurrió el guión mientras estaba varado en Texas por la pandemia y vivió como roommate.

“Yo vine por otra película, la de un sobreviviente del holocausto, que vive en Texas, que se llamará “Glorius Star”, que espero terminaremos de grabar este año, con locaciones en la República Checa, Israel y por supuesto Estados Unidos, como todo se paró por la pandemia y como viví como roommate me dije porque no hago una película de esto,” dice Jacome.

Los Roommates es una comedia romántica que busca rescatar el amor verdadero “no como hoy que el dinero se pone de por medio”.

La película narra las peripecias de un joven millonario latino, Kike Sosa, que nunca tuvo suerte en el amor, y que pierde su fortuna a mano de unos estafadores y, se ve obligado a vivir como roomate en la casa de su mejor amigo. Allí descubre, luego de varios chascos y aventuras fallidas, algunos tips para enamorar a una mujer y al amor de su vida.

“Fue realmente interesante filmar en medio de la pandemia, porque siempre creí que las crisis nos traen oportunidades. La idea mía era crear un guión que nos aliente,” agrega el director.

El elenco cuenta con un mosaico de actores de diversos países de Latinoamérica, hay venezolanos, argentinos, colombianos, peruanos, ecuatorianos, puertorriqueños y cubanos.

Los Roommates se presentará en conferencia de prensa el jueves 11 de febrero, a las 11:00 AM. en el museo William Musto de Union City. Luego, el lunes 15 de febrero, en el Consulado General de El Salvador, ubicado en la ciudad de Elizabeth y el martes 16 de febrero a las 6:00 PM, en el Consulado General del Perú en Paterson.