La matrícula escolar en todos los ‘Community College’ de NJ ahora es gratis

El gobernador Phil Murphy firmó esta semana la ley A4410, estableciendo permanentemente el Programa de Subvenciones de Oportunidad para Universidades Comunitarias (CCOG), que permitirá a los estudiantes calificados asistir a cualquier universidad comunitaria de Nueva Jersey sin pagar matrícula o cuotas educativas.

La nueva ley continuará garantizando la educación universitaria comunitaria gratuita a más de 50,000 estudiantes de Nueva Jersey cada año académico

“Durante demasiado tiempo, la educación superior ha estado fuera del alcance de innumerables habitantes de Nueva Jersey debido a su alto costo”, dijo el gobernador Murphy. «La firma del proyecto de ley de hoy subraya nuestro compromiso continuo con la asequibilidad universitaria, asegurando que nuestros jóvenes y adultos que trabajan tengan la oportunidad de obtener títulos postsecundarios y avanzar en sus prometedoras carreras».

El programa CCOG, que será administrado por la Autoridad de Asistencia para Estudiantes de Educación Superior (HESAA), proporcionará subvenciones a los estudiantes universitarios de las universidades comunitarias de los condados que sean elegibles para los costos de matrícula y cuotas que aún no estén cubiertos por ninguna otra subvención estatal, federal e institucional basada en necesidades. y becas por mérito. 

Los estudiantes cuyas familias tengan ingresos brutos ajustados de $ 65,000 o menos serán elegibles para recibir esta subvención financiera por un total de cinco (5) semestres. 

Esta legislación también ordena a la Legislatura que asigne fondos para el «Incentivo para el éxito del estudiante» a la Oficina del Secretario de Educación Superior, para su distribución a cada universidad de los condados. Esta financiación se utilizará para apoyar las iniciativas de alcance y éxito de los estudiantes para promover los objetivos del programa de subvenciones CCOG.

“Hoy representa una gran victoria para la asequibilidad universitaria y un momento transformador en la historia de nuestro estado. En los próximos años, CCOG continuará ofreciendo a miles de estudiantes elegibles más acceso equitativo a una educación universitaria gratuita ”, dijo el Dr. Brian Bridges, Secretario de Educación Superior del estado. «Para salir más fuertes y más justos de la pandemia de COVID-19, hoy estamos invirtiendo en las generaciones futuras ampliando las opciones asequibles para garantizar el éxito de los estudiantes durante toda la vida».

David Socolow, director ejecutivo de la Autoridad de Asistencia para Estudiantes de Educación Superior de Nueva Jersey (HESAA) señaló que la institución ha llenado  las brechas de ayuda financiera de los estudiantes con más de 25,000 becas de oportunidad para colegios comunitarios desde el semestre de la primavera de 2019. “Muchos estudiantes ahora pueden considerar inscribirse en la universidad con plena confianza de que el estado de Nueva Jersey cubrirá toda la matrícula universitaria del condado. Al crear conciencia de que la universidad es más asequible, podemos alentar a más estudiantes a seguir cursos de estudio que mejorarán sus vidas y carreras aquí en el Estado Jardín».

Para el presupuesto actual del año fiscal de 2022, el gobernador ha propuesto $ 27 millones para apoyar el programa de subvenciones de la CCOG.

 “El Programa de Subvenciones de Oportunidades para Universidades Comunitarias ha brindado valiosas oportunidades para estudiantes de bajos ingresos y padres que trabajan para avanzar en su educación y expandir sus oportunidades profesionales. Representa un paso monumental hacia un panorama de educación superior más equitativo al garantizar que todos los residentes de Nueva Jersey tengan acceso a un título de asociado, independientemente de su situación económica ”, dijo la Senadora Teresa Ruiz, presidenta del Comité de Educación del Senado. «La educación es nuestro mayor igualador y hoy, al codificar este programa en la ley estatal, hemos asegurado que estará disponible para todos los que lo necesiten en los próximos años».