Menchaca suspende su campaña a la alcaldía de Nueva York

Con falta de aire en las encuestas y una recaudación económica que no levantó, el concejal de origen mexicano Carlos  Menchaca desistió la tarde del martes 24 de marzo, de seguir en carrera por la nominación demócrata, cuya primaria será el 21 de junio próximo, para la alcaldía de Nueva York.

“Decidí postularme para alcalde porque creía que podía ayudar a dar voz a las comunidades desatendidas de esta ciudad y llevar el cambio sistémico necesario para crear una Nueva York más equitativa, asequible y justa” dijo Menchaca “ Está claro que mi camino hacia la victoria en las primarias ya no es posible, así que suspenderé mi campaña para la alcaldía”.

Menchaca, un miembro del colectivo LGTB, hizo mención a su juventud y empuje en la campaña, pero que no le fue suficiente para remontar en las preferencias de la comunidad demócrata neoyorquina.

“Como el funcionario electo más joven en esta campaña, busqué aportar nuevas ideas y energía a esta campaña y desafiar el status quo. Estoy agradecido con las personas que creyeron en mí y en mi visión. Gracias por el tiempo que ofrecieron como voluntarios y las contribuciones que realizaron,” añadió.

Se precia de haber puesto en campaña temas referidos a la vivienda y el control policial local.

“Juntos presentamos ideas progresistas sobre Renta Básica Universal, vivienda y responsabilidad policial. Deberíamos estar orgullosos de las ideas por las que luchamos,” dijo a sus seguidores.

Menchaca dijo que fue y es el primer candidato a alcalde latino abiertamente gay de la ciudad de Nueva York y “ tengo la esperanza de que aquellos que se parecen a mí o aman como yo puedan ver un lugar por sí mismos en el gobierno de nuestra ciudad y sepan que algún día uno de nosotros servirá como alcalde de esta gran ciudad,” remató.

Prometió seguir trabajando desde el concilio municipal, cuyo período termina en diciembre de este año,  por “un presupuesto municipal justo que reconstruya nuestras comunidades más afectadas por COVID y ayudará a dar forma a un futuro más brillante para la ciudad que amo”

Los recursos de Menchaca, al 31 de enero, dictaban que recaudó $62,000 y había gastado ya $48,000, siendo uno de los que menos atención tuvo de los donantes.

Los mayores recaudadores de esta primaria  son Erick Adams y Scott Stringer, con cifras alrededor de $3 millones cada uno, y que recibieron fondos adicionales por $4,4 millones y $3,37 millones de dólares respectivamente de la ciudad.