Reporte Hispano gana el “Premio a la Excelencia en Noticias Locales 2021″ otorgado por el Center for Cooperativa Media

Reporte Hispano fue galardonado este año con el premio “2021 NJ News Commons Excellence in Local News, Partner of the Year”, que otorga cada año el Center of Cooperativa Media de la Universidad de Montclair. (vea el anuncio oficial en inglés)

Este prestigioso premio a nivel estatal fue otorgado a Reporte Hispano por el trabajo realizado por nuestro editor y reportero, Kleibéel Marcano, durante la cobertura de la pandemia del COVID-19, el Censo 2020 y las elecciones.

Durante el 2020 Reporte Hispano trabajó en estrecha colaboración con el Centro de Medios Cooperativos para llevar a la comunidad hispana de Nueva Jersey información confiable y veraz, permitiéndole a los latinos del estado informarse y educarse para poder superar las dificultades generadas por la pandemia y cumplir con su deber cívico de participación en el conteo decenal de la población y las elecciones presidenciales.

“Reporte Hispano se ha enfrentado a estos desafíos al proporcionar a las comunidades de habla hispana en Nueva Jersey información desde una perspectiva estatal y política sobre el virus y cómo afecta la salud, la inmigración, la vivienda, la educación y otros problemas sociales locales y nacionales que son importantes para la comunidad latina”, señaló Joe Amditis, Director Asociado del Centro en el anuncio de los ganadores del premio. 

En la proclamación de los ganadores de los premios se destaca no sólo el trabajo realizado por Reporte Hispano para mantener informada a la comunidad latina, sino también el trabajo de cooperación que a través del Centro el periódico realizó con NJ.com/Star Ledger, que resultó en la publicación en primera página del Star Ledger de dos reportajes sobre las elecciones enfocados en la comunidad latina, escritos por Kleibéel Marcano y reporteros de NJ.com.

“Reporte Hispano confía en continuar trabajando con el Centro y otros socios para seguir llevando a la comunidad hispana de Nueva Jersey información veraz y confiable que le permita vivir mejor informados y superar las dificultades y prosperar en los Estados Unidos”, dijo Cara. Marcano, Publicadora de Reporte Hispano.

La misión del Centro de Medios Cooperativos es hacer crecer y fortalecer el periodismo local en beneficio de los residentes de Nueva Jersey. Es un programa financiado por subvenciones de la Escuela de Comunicación y Medios de la Universidad Estatal de Montclair. Su proyecto insignia es NJ News Commons, que es una red de medios de comunicación en todo el estado que incluye editores digitales hiperlocales, medios públicos, organizaciones sin fines de lucro, televisión, radio y periódicos, que trabajan juntos en proyectos colaborativos, comparten contenido, redes y, en general, se apoyan unos a otros.