Ana María Polo celebra 20 años en TV con nuevos planes para “Caso cerrado”

La jueza Ana María Polo, conocida por “Caso cerrado”, celebra este mes sus 20 años en la televisión y lo hace con grandes planes, que incluyen un nuevo hogar para su famoso programa y la esperada filmación de una película sobre ella.

“Estamos en la última etapa de negociaciones para continuar con ‘Caso cerrado’ en una plataforma de ‘streaming’”, dijo la doctora Polo en una entrevista en la que reconoció que está “emocionada” con el proyecto.

“Es la mejor manera de iniciar esta nueva década, adaptándonos a las nuevas formas en las que el público ve sus programas. Yo no conozco a nadie que vea televisión en vivo, a menos que sea algún evento especial, como deportivo o musicales”, explicó Polo, quien cumplió 62 años recientemente.

“Todo el mundo ve la televisión por ‘streaming’”, indicó Polo sobre los motivos por los que decidió que una plataforma, cuyo nombre prefirió guardarse, era la mejor opción para su programa a partir de ahora.

Desde sus comienzos, “Caso cerrado” se transmitió por la cadena Telemundo y la última terminó este 2021, después de que fuera paralizado por la pandemia. 

Sin embargo, el contrato no fue renovado y ahora se trasladará a una plataforma de emisión en continuo en una fecha por definir, porque la jueza Polo quiere esperar a que remita la pandemia para retomar “Caso Cerrado” para no poner en peligro a su equipo de trabajo o las personas que participan en el programa.

El mantenerse conectada con el público fue el norte que se impuso la abogada en abril de 2001, cuando comenzó a conducir el programa “Sala de parejas”. 

“Siempre insistí en que nos enfocaramos en situaciones que comenzaran a repetirse, pero que todavía no habían llegado a los medios. Para eso teníamos que estar en sintonía con nuestra audiencia. Eso es, además, lo que seguimos haciendo hoy en día”, subrayó.

Es la razón por la que Polo paró de grabar nuevos episodios de “Caso cerrado”. “Yo soy una jueza que abraza, que considera el lenguaje no verbal algo esencial en la comunicación. En estos tiempos de covid no se puede hacer eso y por eso no se ha hecho el programa”, explicó.

La pandemia también atrasó los planes de filmación de la película de “Caso cerrado”. “Poco a poco se está organizando todo para comenzar a filmar con la productora Forastero (Chile)”, manifestó.

Para Polo, quien se graduó de derecho en la Universidad de Miami y abandonó el bufete de abogados en el que trabajaba cuando el éxito de la televisión monopolizó su tiempo, los 20 años ante las cámaras le han permitido “tener una vida excepcional”.Nacida en Cuba y criada entre Puerto Rico y Miami, la doctora Polo ha producido más de 3.500 programas, en los que ha resuelto más de 7.000 “casos”. Además, se dedica a organizaciones sin fines de lucro como “Stan Up to Cancer” y “We All Vote”.