Alcalde Lora apuesta por el desfile mexicano en Passaic este año

El alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, prometió que el desfile mexicano que conmemora su independencia nacional, se podrá celebrar en el mes de septiembre en su ciudad y los mexicanos podrán escenificar la ceremonia del Grito, que celebra la independencia mexicana.

“Vamos trabajar duro, juntos todos, para hacer que el desfile mexicano de Passaic, tenga lugar en nuestra ciudad, para el mes de septiembre,” dijo el alcalde Lora, en medio de una tarde lluviosa, durante un emotivo discurso de recordación del 159 Aniversario de la batalla de puebla, cuando el ejército mexicano derrotó al ejército francés que quería someter a esa nación.

El incúmbete no ofreció más detalles, esperando que para esa fecha los niveles de vacunación permitan hacer eventos públicos y el gobernador Phil Murphy autorice los desfiles patrios en el estado.

El empresario Nicolás Aguilar, uno de los asistentes al acto, recordó a Reporte Hispano que el año pasado falleció Herminio García, el fundador del desfile y su organizador por más de 20 años, y dijo que harán lo posible, si las autoridades relajan las condiciones para que se pueda hacer el desfile este año, brindar un homenaje a El Grito pero también a el fundador del desfile.

En la calle los mexicanos ya extrañan sus eventos patrióticos.

“El desfile es una manera de reencontrarnos con nuestro país. Yo vengo todos los años con mis hijos y mi esposo, espero que se haga realidad porque ya estamos hasta el cuello de esta pandemia y queremos un poco más de aire libre,” dijo Rosa Hernández, originaria de Atlixco, Puebla, y residente de Passaic.

Julia Domínguez lo extraña por otras razones. “Claro que me gusta ver el desfile. Yo me gano unos pesos porque vendo banderas y gorras y este año y el año pasado no ha habido negocio para mí,” expresó.

El acto contó con la presencia del Cónsul General de México para Nueva York y Nueva Jersey, Jorge Islas López, la funcionaria de asuntos políticos del consulado Ana Flores, Marelyn Rivera en representación del gobernador Phil Murphy, y empresarios locales.

La ceremonia tuvo lugar en el parque Pulaski, frente al monumento al general Ignacio Zaragoza, una donación del gobierno del estado de Puebla a la ciudad de Passaic, ocurrida en mayo del año 2012, el mismo día que se inauguró el edificio de Mi Casa es Puebla, donde ese estado brinda servicios y ayuda a sus compatriotas.

El alcalde Lora, quien además es pastor, está en campaña para la reelección, dijo en su discurso que la ciudad de Passaic está cubierta de gloria porque los mexicanos y mexicanas vienen a contribuir positivamente a su ciudad “Yo, como alcalde, puedo decir, con mucho orgullo, desde la sinceridad de mi corazón, que esta ciudad ha podido progresar y ser exitosa porque hemos tenido una comunidad tan fuerte como es la comunidad mexicana,” finalizó.

Luego de la ceremonia Lora se reunió con empresarios y activistas mexicanos en un conocido restaurante de la ciudad, donde le expresaron su respaldo a la reelección.