Entre guacamoles y barberías, el gobernador Murphy visita negocios hispanos

El gobernador Phil Murphy comió guacamoles, se sentó en una silla de peluquero, cató flores y chequeó tres negocios hispanos que han recibido ayuda del gobierno estatal para superar la pandemia, durante una visita a Passaic, en la que se reunió con propietario de pequeños negocios y autoridades locales.

Leslie Zúñiga, administradora de El Alebrije, uno de los negocios que visitó el gobernador relató que su restaurante tenía dos meses de inaugurado cuando se vió obligada, por la aparición de la pandemia del Covid-19 a suspender el 80% de sus operaciones, porque solo podía estar en su local el personal de trabajo y no los clientes.

El estado le entregó una ayuda, para pagar la renta del negocio y para hacer mejoras en el local equivalente a $25,000.

“Nosotros abrimos el 11 de marzo del año 2020, y a los pocos días nos anunciaron que habían restricciones” dice Leslie “Mas que todo la ayuda nos dio seguridad porque mientras  estábamos empleando un nuevo  modo de trabajo, nos ayudó a modificar las ventanas que se abren a la calle, que le permite a la gente entrar más al restaurante y, claro, a pagar renta”.

Sentados en una larga mesa Leslie y su papá compartieron la mesa con el gobernador Murphy, el alcalde de Passaic Héctor Lora, el asambleísta del distrito 36 Gary Schaer, la vicealcaldesa Minnie Hiller, entre otros.

Murphy probó los guacamoles del lugar y asintió en señal de aprobación: están buenos, dijo. Y le preguntó a Leslie cuántos días a la semana trabajaba. “Aquí nosotros trabajamos de martes a domingo, somos un negocio familiar”, fue la respuesta.

Gobernador Phil Murphy saludando a los miembros de la familia Zúñiga, propietarios del restaurante mexicano El Alebrije, en Passaic.

En el referido restaurante se dieron cita un centenar de oficiales, empresarios y políticos locales.

Otro de los negocios visitados por el gobernador, cruzando a la calle del frente, fue Yankee Barber Shop de propiedad del guatemalteco Oscar Chen. Allí conversaron rápido y el gobernador improvisó una animada sesión de fotos con el propietario. 

Luego de retirarse el gobernador, el propietario Chen le dijo a sus amigos, en tono de broma, que, con toda la propaganda que le ha hecho el gobernador va a tener que darle una parte de las ganancias. 

El último lugar visitado fue la florería Cielos Floral Designs, propiedad de la dominicana Lisse Cielo.

El gobernador Murphy dijo al final de su visita a Reporte Hispano que su aparición en la ciudad era para tomarle el pulso a los pequeños negocios de la ciudad y su proceso de recuperación.“Los pequeños negocios de Passaic, como restaurantes, barberías, venta de flores, son parte de la diversidad de nuestro gran estado y me siento muy confortado de haber venido hasta aquí para dialogar con ellos y ver cómo se están levantando,” finalizó.