Nueva Jersey arresta a 31 personas por explotación sexual infantil en la red

Las autoridades de Nueva Jersey anunciaron el arresto de una treintena de personas acusadas de explotación de menores online, a través de la operación «24/7», en la que se abordó el aumento de los peligros a los que se enfrentan los niños en internet durante la pandemia del coronavirus con su mayor uso. 

Los detenidos tras esta operación de 3 meses de duración tienen entre 18 y 65 años, y se enfrentan a una variedad de cargos, entre ellos intento de tráfico humano, intento de agresión sexual, contacto sexual criminal, distribución de material obsceno de un menor y producción, distribución y posesión de material de abuso sexual a menores. 

Entre los principales acusados se encuentran Ryan Olson, de 20 años, que según las fuerzas del orden pedía a niñas que jugaran un «juego» en las redes sociales en el que ofrecía dinero y premios a cambio de material sexual explícito, y Ndachi Ndungu, de 25 años, que extorsionó en redes sociales a una niña de 12 años para que le mandara fotos explícitas. 

Las investigaciones de las autoridades se iniciaron como resultado de una serie de informaciones que recibió la División Regional de Crímenes en Internet contra Niños en Nueva Jersey (ICAC, sus siglas en inglés), puesto que el número de denuncias recibidas en los primeros 6 meses de 2021 había aumentado notablemente, en concreto un 39 % más que todos los avisos que se recibieron en 2019. 

En la operación participaron varias divisiones locales de las autoridades de Nueva Jersey, entre ellas las fiscalías de los condados de Burlington, Camden, Essex, Monmouth y Warren, además del Departamento de Policía de Gloucester Township. 

«Nunca cejaremos en el empeño de eliminar y arrestar a cualquiera que esté implicado en la depravada red de criminales que buscan asaltar sexualmente a niños, así como a aquellos que comparten pornografía infantil en internet», dijo en un comunicado el superintendente de la Policía del Estado de Nueva Jersey, Patrick Callahan.