Pastores latinos apoyan reelección del gobernador Phil Murphy

Una coalición de pastores y religiosos latinos de Nueva Jersey anunció este martes su apoyo al gobernador del estado, Phil Murphy, y la vicegobernadora, Sheila Oliver, de cara a las elecciones del 2 de noviembre próximo.

La Coalición de Pastores y Ministros Latinos de Nueva Jersey (NJCLPM), que incluye a más de 420 líderes religiosos del estado, destacó que los demócratas han mostrado eficacia durante la lucha contra la pandemia, subieron el salario mínimo y mejoraron las condiciones de vida de los residentes, entre otros logros.

En opinión del reverendo Raúl Ruiz, presidente de la NJCLPM, Murphy y Oliver han dado además muestras de liderar el estado bajo los principios de «compasión, justicia e inclusión».

Murphy logró el pasado 8 de junio la nominación para ser el candidato del Partido Demócrata en las próximas elecciones a la Gobernación del estado, en las que se medirá al antiguo legislador estatal Jack Ciattarelli.

Desde entonces ya recibió el apoyo público de media docena de sindicatos que representan a miles de trabajadores en el estado.

Y ahora recibió el de los pastores latinos, que representan a miles de feligreses hispanos.

En un acto celebrado este martes, Murphy dijo que es un «honor» para él recibir este apoyo y «compartir su profunda pasión por empoderar» a la comunidad latina de Nueva Jersey.