Inmigrantes acusan a congresista Gottheimer de «bloquear» su futuro

Agencia

Inmigrantes de Nueva Jersey protestaron frente a la oficina del congresista demócrata Josh Gottheimer al que acusaron de bloquear su futuro, y le pidieron que apoye la aprobación del plan de gastos de 3,5 billones de dólares para que siga su curso legislativo.


El paquete de gasto que impulsan los demócratas tiene como objetivo reforzar los servicios sociales familiares y los programas de salud y medio ambiente, además de abrir una vía a la ciudadanía para millones de indocumentados; medidas que quieren financiar mediante un aumento de los impuestos a los más ricos.


El grupo hizo sus reclamos gritando consignas y portando letreros con mensajes de «vergüenza de ti», «los seres humanos también somos infraestructura», y «no hay camino a la recuperación sin una ruta a la ciudadanía», entre otros.


Los inmigrantes acusaron al demócrata de «bloquear» sus sueños con miras a un camino a la ciudadanía, y otros constituyentes de evitar que tengan acceso a ayudas como el crédito tributario por hijos o la expansión del Medicare.

«Estamos aquí para decirle que él no puede bloquear un presupuesto que llevará a reabrir a nuestro país, a recuperarnos después de la pandemia», fue el mensaje a las puertas de la oficina de Gottheimer.

El pasado viernes un grupo de demócratas moderados, entre ellos Gottheimer enviaron una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, amenazando con no votar a favor de esa resolución de presupuesto, aprobada ya en el Senado, a no ser que se vote antes sobre el plan de infraestructuras.

Mientras que el ala izquierda de la formación pide a Pelosi lo opuesto: retrasar cualquier votación sobre el paquete de infraestructuras para poder aprobarla simultáneamente junto al plan de gasto y asegurar así que este último sale adelante.

La Cámara Baja volverá de su receso la próxima semana y Pelosi tenía previsto impulsar en ese momento la resolución de presupuesto que ya aprobó el Senado, con el objetivo de que ambos cuerpos ultimen el contenido del plan de gasto social antes del 15 de septiembre.

La peruana Aida Mocha, que hace dos décadas emigró a este país y cuyos nacieron aquí, estuvo en la protesta para dejar oír su voz. «Por favor no bloquee nuestros sueños. Ya estamos cansados, tenemos muchos años en este país y no tenemos una ayuda definitiva», afirmó la migrante, que se desempeña en un trabajo esencial. 


Lauren y su hijo Zeke, constituyentes del congresista, se unieron a la protesta para abogar por el crédito tributario. La madre afirmó que con su actitud Gottheimer está evitando que muchos niños puedan salir de la pobreza. «Niños como mi hijo dependen de ese apoyo», afirmó.

«Esto es inaceptable», «Josh está supuesto a ser nuestro representante, no el representante de los que tienen dinero», fueron otras denuncias ante la oficina del congresista.

La protesta fue parte de una intensa campaña que realiza la organización Se Hace Camino Nueva Jersey junto a otros grupos que ha incluido además llamadas telefónicas diarias a los miembros de su delegación en el Congreso.