Ascienden de categoría a “Mi Casa es Puebla” de Passaic

Este martes 14 de septiembre habrá una nueva jornada de vacunación para poblanos y mexicanos en Mi Casa es Puebla-Passaic, entidad que ha subido de categoría administrativa, lo que permitirá más rapidez y eficiencia en la atención a poblanos de Nueva Jersey.

La jornada de vacunación, que ya tiene 100 mexicanos inscritos para recibir una dosis de acuerdo a Jairo Guzmán, director de La Ventanilla de Salud del Consulado mexicano en Nueva York, está abierta a todos los mexicanos residentes en el estado.

De acuerdo a la nueva directora de Mi Casa es Puebla, Elisa Elena Muguruza, las vacunas disponibles para poblanos y mexicanos son la Moderna, Johnson & Jonhson y Pfizer, en el marco de la visita del Consulado Sobre Ruedas, que ofrecerá sus servicios de documentación a mexicanos los días 14,15, 17 y 18 de Septiembre, en el 77 Third St, Passaic Nj.

Esta es la cuarta jornada de vacunación que se organiza en Mi Casa es Puebla de Passaic.

Muguruza es la nueva directora de Mi Casa es Puebla de Passaic, desde que la dependencia aprobó en julio último ascender la oficina de categoría lo que significa que ahora tendrá una directora y no una subdirectora con autonomía para atender los trámites de poblanos mucho más rápido.

“Nos coordinamos con Nueva York, pero con independencia administrativa de Nueva York, a la que antes estábamos ligados” dijo la directora.

“Al final del día nuestras tres oficinas en Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles trabajan coordinadas con el único propósito de servir mejor al poblano migrante.”

Mi Casa es Puebla de Passaic fue creada en el año 2011, gracias a un convenio firmado por el fallecido gobernador del estado de Puebla, Moreno Valle y el ex-alcalde de Passaic Alex Blanco, que les permitió adquirir una propiedad (un antigua estación de bomberos) en el 77 Third St de la ciudad y remodelarla hasta convertirla en una dependencia moderna y amplia al servicio de la comunidad mexicana en Nueva Jersey.

Por otro lado, la funcionaria explicó que las repatriaciones de poblanos de Nueva Jersey, por fallecimiento del Covid-19 u otra razón, ha disminuido, entre junio y septiembre, hasta sólo dos traslados.

Recordó que la ayuda que ofrece el gobierno de Puebla para la repatriación de sus migrantes consiste en el traslado de los restos desde el aeropuerto internacional de la ciudad de México, donde los recibe el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, hasta la ciudad o localidad de Puebla donde se recibirán y descansarán las cenizas.

Elisa Elena Muguruza, es graduada en relaciones internacionales en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la especialidad de migración. Trabajó en la Secretaría de Educación del Estado de Puebla.