Latinos mantendrán vivo el sueño americano por generaciones, dice senador Menéndez celebrando el Mes de la Hispanidad

Celebrando el Mes de la Hispanidad, esta vez en el estadio de futbol de Union City High School, el senador del estado de Nueva Jersey, Robert “Bob” Menéndez” recordó que la contribución de la comunidad latina en los Estados Unidos es parte importante de la prosperidad de la nación.

“Para mi esta celebración es un recuerdo de mi madre, Evangelina, que vino a este país para darle un mejor futuro a sus hijos, como muchos de sus padres y abuelos que trabajaron duro para llegar hasta acá,” dijo el senador hispano.

Expresó que Nueva Jersey es el séptimo estado con mayor población de latinos en los Estados Unidos de América, con inmigrantes provenientes de una diversidad de países americanos se hermanan, aquí, como una sola comunidad. Y resaltó que ahora en los Estados Unidos somos 67 millones de latinos, de acuerdo al último censo.

“A lo largo de nuestra historia, los latinos han dado forma a este país para mejor. Hemos defendido esta nación y nuestros ideales, hemos hecho crecer nuestra economía e impulsado nuestra cultura, y hemos construido familias y comunidades unidas por la fe, el amor y el respeto por quienes nos precedieron,” dijo el Senador Menéndez. “Ese indomable espíritu inmigrante, esa sed de libertad, ese amor por la familia, esa fe inquebrantable en el sueño americano, ha animado a este país durante generaciones. ¡Y sé que usted, junto con los 62 millones de latinos que luchan y triunfan en todo Estados Unidos, mantendrán vivo ese sueño para las generaciones venideras! ” 

Subrayando su apoyo a la libertad cubana, el Senador Menéndez recordando que Union City es la segunda capital del exilio cubano en los Estados Unidos, presentó a Yotuel Romero, cantante cubano de “Patria y Vida” la canción que hizo jalarse de los pelos al gobierno cubano por las protestas que levantó en La Habana, replicadas en Miami y Union City.

“Su música me encanta, me pone a mover, me inspira pero aparte de su música yo admiro la persona que es Yotuel. Nunca ha dejado de usar su poder como músico y la popularidad que tiene en el país y el mundo para hacernos recordar lo que está pasando Cuba, donde carecen libertad de reunión, de libre expresión, como la que nosotros disfrutamos aquí,” dijo Menéndez.

Marinera peruana con Miguel Saire celebrando hispanidad en New Jersey

Yotuel dijo que hay tres cosas que le dice a su hijo D’Angelo. La primera que nació en Estados Unidos porque es un país libre. La segunda porque es un país donde los inmigrantes cumplen su sueño. Y tercera porque en Cuba hay una dictadura que por 62 años ha oprimido un pueblo, que no lo deja ser libre y que ni tan siquiera les deja manifestarse pidiendo libertad. 

“Es muy importante recordarles a nuestros hijos lo importante que es el valor que traemos de nuestra tierra a este país. A él (D’Angelo) le encante el McDonald’s, pero yo le hago una ropa vieja, una chicha (aplausos). Siempre le digo que no se olvide de nuestra comida latina; la arepa, la tortilla española que le hace su abuela”. 

También participó, de manera virtual, el popular animador de televisión Mario Luis Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien pronosticó que el hispano será el motor de la recuperación de los Estados Unidos pasando la pandemia.

Cantante colombiana a Michael Galvez presenta ballenato en homenaje a Hispanidad

“En las décadas de mi carrera como comunicador he apreciado la importancia de los latinos en la sociedad norteamericana y como, a pesar de las dificultades, luchamos por crecer y asegurar que nuestros seres queridos puedan alcanzar sus sueños y esperanzas” dijo Don Francisco “ Un reciente análisis del resultado del censo del 2020 demuestra que somos la población responsable de más de la mitad del crecimiento demográfico del país y tengo la certeza que somos y seremos un factor importante en la recuperación de los Estados Unidos después que pase la pandemia”

Esta es la 11ava celebración del Mes de la Hispanidad celebrada por el Senador Menéndez. También participaron los cónsules de Colombia, Perú y Ecuador en Nueva Jersey; Yordenis Ugáz, campeón mundial del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo; los reverendos Rubén Díaz y Bolívar Florez, Ariana Montoya, quien cantó el himno a los Estados Unidos; la joven cantante colombiana Michael Gálvez, Miguel Saire y Elizabeth Hu presentando bailes de marinera peruana, entre otros.