Foro de Candidatos a la Junta Escolar de Plainfield 2021

Por la Liga de Mujeres Votantes de Plainfield

La Liga de Mujeres Votantes de Plainfield celebrará su foro anual de candidatos a la junta de educación el jueves 21 de octubre de 2021 a las 7 p.m. El evento se podrá ver en Facebook Live.

Como un servicio a los votantes de Plainfield, la liga organiza estos eventos para permitir a los residentes escuchar a todos los candidatos en una elección en un entorno no partidista que promueve el discurso civil. Este año, seis candidatoscompiten por tres puestos en la junta. Los candidatos ganadores cumplirán un mandato de tres años.

El foro comenzará puntualmente a las 7:00 pm y terminará a las 8:00 pm.

La liga ha pedido a todos los candidatos que respondan a las siguientes preguntas:

  1.   Describa el sistema escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpo estudiantil.
    1. Covid-19 ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente el sistema educativo.

¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso paramanejarlo?

  • En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de     Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar lasituación?

Las respuestas de los candidatos están disponibles en inglés y español aquí, junto con su biografía, todas las cuales también se publicarán en las páginas de Facebook (facebook.com/LWVPlfdNJ) e Instagram (instagram.com/LWVPlfdNJ) de la ligaantes del evento.

Además, los residentes pueden enviar las preguntas de la liga antes del 13 de octubre para que los candidatos respondandurante el foro (LWVnjPlainfield@gmail.com, con Attn: Rita Davis en la línea de asunto).

2021 Junta de Educación de

Plainfield

Foro de Candidatos

octubre 21, 2021 Facebook Live a las 7 pm

https://www.facebook.com/LWVPlfdNJ

Markette Henderson Harris Monique Joshua-Cunningham Alan D. Lilly
Sara Virgo
Víctor Webb
Hanae Wyatt

Los foros de candidatos de la Liga de Mujeres Votantes (LWV) siguen el formato no partidista, imparcial e imparcial establecido por la Liga de Mujeres Votantes de Nueva Jersey. El foro será moderado por Ann Armstrong, miembro de la LWV de los condados de Somerset y Hunterdon.

El 2 de noviembre es el día de la votación. Otras fechas importantes para los votantes son:

  • 12 deoctubre : el último día para registrarse para votar antes de las elecciones del 2 de noviembre
  • 23-31 de octubre: días de votación anticipada en las urnas
  • 26 deoctubre : el último día para solicitar por correo una boleta porcorreo

Para obtener másinformación en inglés y español sobre cómo y dónde votar, vaya a vote411.org.

Este folleto se publicará antes del foro en las páginas de Facebook de LWV of the PlainfieldArea, en TAPinto Plainfield,y en Reporte Hispano, el periódico hispano de Nueva Jersey.

Preguntas para los candidatos

Se ha pedido a los candidatos que respondan a las preguntas planteadas por la LWV y el público.

• El primer conjunto de preguntas fue planteado por la liga y enviado a los candidatos. Sus respuestas aparecen más adelante en este folleto.

• Las preguntas planteadas por el público se harán durante el foro. Se ha pedido al público que envíe sus preguntas a LWVnjPlainfield@gmail.com antes del 13 de octubre.

Un comité de LWV revisará las preguntas para asegurarse de que se apliquen a todos los candidatos, no sean de naturaleza personal y estén dirigidas a temas relevantes para este foro.

Procedimientos y reglas del Foro LWV

Todos los foros de candidatos de la Liga de Mujeres Votantes siguen el formato nopartidista, imparcial e imparcial establecido y publicado por la Liga de Mujeres Votantes de Nueva Jersey. Todos los eventos son gratuitos y abiertos al público y a los medios de comunicación.

Facilitadores experimentados de la LWV moderarán el foro, explicarán los procedimientos a la audiencia y presentarán a los candidatos. El foro será grabado y se invita a los medios de comunicación a asistir. Solo los medios con credenciales pueden grabar elevento.

Los límites de tiempo para todos los comentarios se aplicarán estrictamente. Para ser justos con todos los candidatos y la audiencia, pedimos que se respeten estos límites.

Cada candidato tendrá 2 minutos para los comentarios de apertura para presentarse.

El moderador hará una pregunta generada por el público. Para que podamos abordar tantas preguntas como sea posible en el tiempo disponible, cada candidato tendrá 1 minuto para responder a la pregunta.

Si el tiempo lo permite, los candidatos también tendrán 2 minutos para una declaración de clausura.

Un cronometrador indicará cuándo le quedan 15 segundos a un candidato y cuándo debe dejar de hablar. El moderador rotará el orden en que los candidatos responden a las preguntas.

2021 Consejo de Educación Folleto del Foro de Candidatos Página de 14

Biografía de los candidatos & Respuestas a las preguntas de LWV

La Liga recibió respuestas escritas de los candidatos, y las hemos reproducido aquí textualmente y sin editar.

Markette Henderson Harriscandidata a la Junta de Educación de Plainfield

«Mi nombre es Markette Harris. Cuando mi esposo Fred y yo nos mudamos a Plainfield, nuestra decisión fue motivada por el deseo de criar a nuestros hijos en una comunidad de aceptación y donde se inspirarían en un liderazgo que reflejara

nuestra experiencia y valores. Nuestros hijos asistieron a las escuelas públicas de Plainfield y me enorgullece decir que se destacaron por el apoyo y los servicios que recibieron a lo largo de sus años académicos. Mi hijo menor, nacido con una discapacidad auditiva, fue apoyado por el departamento de servicios de educación especial del distrito. Al graduarse asistió al Instituto de Tecnología de Rochester, donde obtuvo su licenciatura. Nuestra hija, también graduada de Plainfield High, recibió su masters.

«Pasé mi carrera profesional al servicio de los demás. Comencé como organizador comunitario con unaagenciacontra la pobreza. Más tarde encontré mi verdadera pasión como administradora de bienestar infantil abogando por la seguridad y el bienestar de los niños y las familias. Durante este período de mi carrera profesional, estuve involucrada en importantes cambios industriales y sistémicos en las políticas de bienestar infantil y las prácticas de los programas.

«Mi viaje de servicio público me ha llevado a mi decisión de postularme para un puesto en la Junta de Educación de Plainfield. Creo que es mi obligación cívica retribuir a la Ciudad que amo. Veo la belleza en nuestros vecindarios en expansión, nuestras calles bordeadas de árboles, el fuerte mercado de la vivienda y la economía en crecimiento. Pero nuestro sistema educativo está muy rezagado en el estado. A medida que nuestra población crece, nuevas generaciones de residentes están tomando la decisión de establecerse en Plainfield. Esencial para el éxito del desarrollo de la ciudad es abordar las deficiencias de nuestro sistema educativo. Si soy elegido, me comprometo con un equipo de liderazgo dedicado a construir un sistema educativo sólido,mejorar el rendimiento estudiantil y la capacidad de competir académicamente en cualquier lugar y elevar la posición estatal de Plainfield».

1. Describa el Sistema Escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpo escolar.

«Los estudiantes están regresando a la educación en persona después de más de un año de aislamiento de sus compañeros, así como los desafíos inimaginables del aprendizaje remoto en el hogar. Tales eventos no han sido experimentados por ninguna otra generación. Las preocupaciones por el impacto emocional, social y académico de la pandemia aún no se han entendido completamente.

«Incluso antes de la pandemia, las clasificaciones del distrito escolar de Plainfield estaban significativamente rezagadas con respecto al estado en los estándares básicos de competencia básica. Una historia de rotación constante en el liderazgo administrativo del distrito ha llevado a la inestabilidad y a cambios frecuentes en las estrategias y prioridades académicas.

«Me comprometo a mantener a los niños en primer lugar en todas mis decisiones. Ofrezco mi experiencia y conocimientos en análisis de datos, políticas, programas y prácticas para trabajar por un enfoque más fuerte en el logro de los estudiantes. Estoy comprometido a forler coaliciones para llevar a cabo políticas y estrategias que sostengan reformas sistémicas a largo plazo para revertir el declive actual de nuestro sistema educativo. Mis decisiones se basarán en datos basados en logros. Trabajaré para garantizar la finalización de un NUEVO PLAN ESTRATÉGICO, para mejorar la instrucción curricular, garantizar la asignación responsable de fondos federales, estatales y locales, trabajar para garantizar que el distrito cierre las brechas de aprendizaje y abogar por la seguridad y el bienestar de nuestros niños».

2. El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente al sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«Covid-19 ha afectado todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente el sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«El desafío más crítico en la reapertura de las escuelas es la seguridad de los niños, el personal y la facultad. Eso significa garantizar un entorno de aprendizaje y trabajo limpio y seguro. En primer lugar, la instalación, reparación o sustitución de sistemas de climatización (calefacción, ventilación y aire acondicionado) en todos los edificios escolares. Que los protocolos de seguridad están establecidos y en cumplimiento con los CDC (Centro para el Control de Enfermedades) y las normas estatales para incluir; mandatos de máscaras, protocolos de vacunas COVID y estándares de prueba».

3. En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«El Distrito Escolar de Plainfield tiene un presupuesto de más de $200 millones de dólares. El problema no es la falta de recursos, sino cómo se identifican, priorizan y asignan. Incluir la adaptación de un estándar de instrucción curricular uniforme, actualmente en implementación, asegurando la calidad de nuestros maestros a través de capacitaciones, planes de desarrollo personal individual y creando un ambiente de trabajo para fomentar los esfuerzos de retención y reclutamiento. Esencial para este proceso es escuchar las ideas de la comunidad, los estudiantes, los maestros y los administradores en la creación de un plan estratégico que tenga como principios y objetivos básicos mejorar el rendimiento estudiantil y elevar las clasificaciones estatales de nuestro distrito».

Monique Joshua-Cunningham, candidata a la Junta de Educación de Plainfield

Monique Cunningham y su esposo criaron a sus tres hijos en Plainfield NJ. Ella ha estado enseñando desde que tenía 18 años y encarna la pasión y la dedicación que se necesita para influir en los niños para que amen el mundo multifacético de la educación. Su motivación la ha empujado a seguir estudios de educación infantil.

«El Dr. Cunningham entiende la importancia de una base educativa sólida desde una edad temprana. Ella continúa persiguiendo su pasión por educar a las mentes jóvenes para que estén altamente preparadas para comenzar el2021 Consejo de Educación Folleto del Foro de Candidatos Página de 14

preescolar asegurándose de que el niño pueda leer y escribir; y continúa con sus propios estudios personales para mejorar su oficio y práctica».

1. Describa el Sistema Escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpoescolar.

«Nuestros niños están regresando al aprendizaje en persona después de más de un año y medio de aprendizaje remoto desde casa. Esto trae consigo muchos desafíos adicionales además del inicio normal de un año escolar. Plainfield está siendo desafiado a cerrar las brechas de pérdida de aprendizaje experimentadas por todos nuestros estudiantes. A medida que el distrito ppse avance, todos tendremos que preocuparnos por nuestros estudiantes más jóvenes y mayores.

«El aprendizaje remoto desde casa ha sido muy difícil para nuestros estudiantes más jóvenes, esto podría significar que estos estudiantes podrían comenzar el jardín de infantes y el primer grado muy atrás.

«Los estudiantes mayores han experimentado problemas sociales y emocionales, aislamiento de sus compañeros, depresión, desconexión del aprendizaje. Trabajaré con la junta para garantizar que se establezcan los objetivos del distrito para cerrar las brechas de pérdida de aprendizaje en Plainfield».

2. El Covid-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente al sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«Mantener a nuestros estudiantes y personal seguros todos los días, asegurando que todos los protocolos de los CDC se sigan todos los días, escuchando y recibiendo comentarios de los estudiantes, el personal y los padres. Es de vital importancia que el distrito sea transparente con todas las partes interesadas.

3. En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«El distrito de Escuelas Públicas de Plainfield está operando con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, yo diría que así es como estamos aplicando los recursos disponibles para nuestros estudiantes. ¿Cómo estamos presupuestando nuestro dinero? Creo que Plainfield debe crear un nuevo plan estratégico, este plan ayudará a delinear nuestras prioridades y nuestra dirección para nuestros estudiantes. Establecer metas agresivas para cerrar las brechas de pérdida de aprendizaje, aumentando el número de estudiantes que cumplen y superan las expectativas».

Alan D. Lilly, candidata a la Junta de Educación de Plainfield

La Escuela Pública de Plainfield funciona para algunos estudiantes, pero no para todos. Como padre y residente de Plainfield, he observado las inconsistencias en las áreas de liderazgo, currículo e instrucción. Cuando existen inconsistencias, la prestación de servicios educativos a nuestros niños

varía, lo que resulta en que los resultados de las pruebas de los estudiantes no sean tan altos como deberían ser. Como nuevo miembro de la junta, trabajaré incansablemente junto con mis compañeros miembros de la junta para garantizar la finalización de un nuevo plan estratégico para PPS, y se establecen objetivos medibles del distrito para cerrar estas inconsistencias. Nuestros hijos son inteligentes y capaces, son como esponjas listas para absorber todo lo que tenemos que enseñarles. Apuntando más alto Juntos podemos hacer esto.

«Creo que el desafío más crítico sería tener que asegurarnos de mantener seguros a la facultad, el personal y el cuerpo estudiantil de la escuela mientras brindamos educación de clase mundial de una manera que se alinea con las pautas de los CDC. Continuar haciendo que cada persona que ingresa a los edificios escolares sea examinada; así como monitorear la exposición a cualquier punto crítico y síntoma relacionado con COVID-19. Si alguien ha estado expuesto a COVID-19, asegúrese de que tenga los recursos adecuados necesarios para mantenerse en la tarea de completar su trabajo escolar a tiempo.

«Los presupuestos escolares deben estar atados a un plan estratégico. Los distritos escolares y sus comunidades deben tener una visión clara de qué tipo de sistema educativo quieren construir para los estudiantes en su ciudad. Yo diría que Plainfield carece de una clara visión COMPARTIDA. Como nuevo miembro de la junta, prometo que PPS completará un NUEVO plan estratégico. El Nuevo Plan Estratégico ayudará a nuestro distrito escolar a mantenerse enfocado en qué recursos necesitan nuestros estudiantes y dónde se deben asignar esos recursos para ayudar a todos nuestros niños a cumplir y superar las expectativas. Sería un flaco favor a nuestros estudiantes, a la comunidad y a los votantes comprometerse con algo a ciegas sin el beneficio de un plan compartido.

«Cuando se trata de recursos, me comprometo a asignar los fondos de los contribuyentes federales, estatales y locales de manera responsable, me comprometo a trabajar incansablemente para garantizar que el distrito cierre cualquier brecha de pérdida de aprendizaje que enfrenten nuestros niños».

Sara Virgo, candidata a la Junta de Educación de Plainfield

«Soy una orgullosa residente de Queen City, esposa, profesional de la salud, activista comunitaria y madre de dos niños en edad escolar. Me gradué con honores de la escuela secundaria pública en el sur y asistí a John Jay College y St. John’s University, donde obtuve un título en ciencias políticas y me desempeñé como Presidente de la Asociación de Estudiantes Panafricanos del Caribe.

Actualmente, en mi carrera en Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSK) he trabajado incansablemente los últimos 15 años para crear conciencia sobre las pruebas de detección del cáncer, agilizar los procesos de diagnóstico y mejorar la experiencia general del paciente para millones. Proporcionar liderazgo para resolver algunos de los problemas de política más difíciles de la actualidad es lo que mejor hago. Mi éxito en la formulación de soluciones efectivas y equitativas se remonta a través de mi experiencia, mi educación e incluso a mis interacciones en la campaña electoral; escuchar a mis vecinos discutir, intercambiar ideas y ofrecer soluciones a algunos de los problemas de hoy. Creo que servir en la Junta de Educación de Plainfield ofrece una de las formas más significativas de contribuir a la fortaleza y el éxito de nuestra ciudad y entiendo la conexión directa entre la educación y la vitalidad de una comunidad. ¡Estoy seguro de que juntos, podemos cambiar el mundo, comenzando aquí mismo en Plainfield! «

1. Describa el sistema escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpo escolar.

«Nuestro distrito está formado por personal y maestros maravillosamente talentosos, estudiantes excepcionales y familias apasionadas por el futuro de sus hijos, pero nuestras infraestructuras están desarticuladas y nuestros estudiantes son los más afectados por esa falta de comunicación simplificada. Debemos asegurarnos de que TODAS las familias de Queen City estén comprometidas y representadas, que nuestro personal y maestros reciban apoyo, que nuestros estudiantes tengan un camino garantizado hacia el éxito y que nuestras decisiones estén basadas en datos. Mi experiencia en operaciones y comunicaciones me permite tomar decisiones fiscalmente responsables, promover una comunicación efectiva y abogar por soluciones alcanzables a los problemas que enfrentan los estudiantes y la Junta. Mi experiencia con organizaciones sin fines de lucro, organizaciones corporativas y la gente de Plainfield me permite trabajar de manera colaborativa y efectiva con todos los grupos. Mi papel igualmente importante como padre involucrado de Plainfield me brinda la oportunidad de apoyar y empoderar a los estudiantes desde la perspectiva de una madre con 2 hijos en edad escolar».

2. El COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente al sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«La salud física es tan importante como la salud mental o nuestros estudiantes. Primero debemos asegurarnos de que nuestros estudiantes estén seguros, sanos y protegidos, lo que puede significar establecer estándares para la seguridad de la salud en función de las circunstancias. Igualmente importante, mantener a los estudiantes aprendiendo y progresando en estas circunstancias: sea lo suficientemente ágil como para ofrecer ese aprendizaje en una variedad de métodos y plataformas que funcionen mejor. Lo que el COVID-19 nos ha «enseñado» a todos es que una gran cantidad de cosas que pensábamos que solo podrían lograrse de una manera tradicional o establecida pueden llevarse a cabo de una manera alternativa y aún así ser igual de efectivas. Encontremos esos métodos y mantengamos a nuestros hijos progresando y seguros al mismo tiempo».

3. En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«La asignación de recursos es uno de los temas más importantes para nuestra Junta Escolar y una de las razones principales detrás de mi decisión de convertirme en candidato. El impacto de educar a nuestros hijos es, por supuesto, sumamente importante para ellos como individuos que aspiran a tener una vida exitosa, pero también a la construcción de nuestra fuerza laboral, a la fortaleza de la comunidad y a la vitalidad de nuestra economía local. Como tal, todo ese impacto depende de asegurar los recursos para educar adecuada y efectivamente a nuestros estudiantes. La Junta necesita revisar exhaustivamente la asignación presupuestaria de Plainfield, determinar los factores que están afectando negativamente nuestro financiamiento y hacer correcciones de curso para traer los fondos que necesitamos para hacer el trabajo vital de educar a la próxima generación de Plainfield».

Victor Webb, candidato a la Junta de Educación de Plainfield

«Soyun orgulloso residente de Plainfield que ha servido a la comunidad por más de 34 años.

«Mientras asistía a Kean College, me uní a una organización de servicio que me permitió trabajar con estudiantes de escuela primaria como mentor / tutor. Completé el programa AmeriCorps y establecí la

National School and Community Corp en Plainfield 2 años después. Como coordinador del programa, creé programas que apoyaban al personal y a los estudiantes en el aula de Maxson, Woodland y Washington Community School.

«Mientras trabajaba para la Cruz Roja Americana como Director de Servicios para Jóvenes y Voluntarios en Plainfield, construí relaciones sólidas con funcionarios del condado y del estado que establecieron programas innovadores en las escuelas de todo el condado.

«Ayudar a los jóvenes de Plainfield a crecer y convertirse en ciudadanos exitosos y completos ha sido mi misión durante los últimos 20 años».

1. Describa el sistema escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpo escolar.

«Sé que el sistema de escuelas públicas de Plainfield es una fuente de inspiración y apoyo para todos dentro de la ciudad de Plainfield. Las escuelas no son solo centros de aprendizaje, sino comunidades individuales que producen a los futuros ciudadanos de la ciudad. Mi servicio será a través de la defensa. Mi intención es cambiar la percepción de nuestro distrito escolar y resaltar los logros positivos de nuestros estudiantes y personal».

2. El COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente al sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«El desafío más crítico es garantizar la salud y la seguridad de los estudiantes, la facultad y la comunidad. Continuaría siguiendo los protocolos de salud y seguridad según lo descrito por los CDC, el DOE y el superintendente del distrito que tiene la tarea de implementarlos».

3. En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«Mi enfoque sería determinar cuáles son los recursos que faltan e investigar la mejor manera para que nuestros estudiantes tengan acceso a estos recursos tannecesarios».

Hanae Wyatt, candidata a la Junta de Educación de Plainfield

«Vivo en Plainfield con mi esposo, Richard Wyatt Jr.; y tres hijos Richard III, Ryan y Rayna. Al crecer en Plainfield, disfruté asistiendo a las Escuelas Públicas de Plainfield y participando en las muchas actividades deportivas y extracurriculares que Queen City tenía para ofrecer. Regresé a Plainfield en 2009 después de graduarme de la universidad para comenzar mi vida adulta como un miembro productivo de la gran comunidad que me crió.

«Soy un padre, líder comunitario y defensor de los jóvenes con el propósito de motivar un cambio positivo. Disfruto coordinando e implementando programas y eventos para los jóvenes y los residentes de los cuales he podido servir con orgullo para ganarme la vida en una capacidad oficial. Desde 2009, me desempeñé como empleado de Plainfield Action Services, la División de Parques y Recreación y la División de Inspecciones antes de irme en agosto de 2021.

«Servir en la Junta de Educación de Plainfield me permitirá extender mi servicio y participación para ayudar a hacer avanzar a nuestro distrito. Nuestras escuelas deben ser un lugar de esperanza y optimismo que cultive el conocimiento, las habilidades y los talentos de nuestros jóvenes; que son nuestros futuros líderes. Nuestros maestros, personal y administradores merecen el respeto y los recursos necesarios para proporcionar la educación de calidad necesaria para garantizar el éxito de nuestros jóvenes y de nuestra comunidad en su totalidad para proporcionar un continuo de progreso productivo y crítico».

1. Describa el sistema escolar de Plainfield tal como lo conoce y explique cómo servirá al cuerpo escolar.

«El sistema escolar de Plainfield es un distrito integral, con una red de administradores y personal que trabajan juntos para defender a nuestros estudiantes y convertirlos en miembros productivos de la sociedad. Serviré al cuerpo escolar en su totalidad abogando por todos los estudiantes, maestros, administradores y personal; y los recursos que necesitamos como distrito para dar pasos progresivos hacia el éxito».

2. El COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas, especialmente al sistema educativo. ¿Cuál es el desafío más crítico que prevé a medida que las escuelas reabren y cuál sería su primer paso para manejarlo?

«El desafío más crítico en mi opinión sería el efecto que COVID-19 ha tenido en la capacidad de nuestros estudiantes para aprender en un entorno estructurado con todas las ayudas y servicios necesarios para apoyar su progreso académico y prevenir la regresión. También está la salud mental y el aspecto socioeconómico de cómo nuestros estudiantes han luchado; y no son capaces de hacer frente a su nueva normalidad. Con respecto a este asunto, comenzaré abogando por que más consejeros dentro de nuestras escuelas se reúnan regularmente con todos los estudiantes y el personal, para determinar lo que necesitamos como colectivo para hacer frente y seguir adelante».

3. En comparación con los estudiantes de las ciudades vecinas, los estudiantes de Plainfield, se podría argumentar, carecen de recursos importantes. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto y cómo trabajaría para cambiar la situación?

«La falta de recursos y fondos escolares son problemas importantes que afectan directamente los niveles de rendimiento académico. Se ha demostrado que los distritos con presupuestos más pequeños a menudo ven niveles de rendimiento más bajos como resultado de clases más grandes y la incapacidad de financiar los salarios para contratar a los maestros calificados que nuestros estudiantes necesitan. No puedo decir en este momento lo que puedo hacer de manera diferente a las juntas actuales o pasadas hasta que tengo la suerte de sentarme en el asiento. Sin embargo, continuaré abogando por más fondos con explicaciones claras sobre cómo está afectando a nuestro distrito en general».

Acerca de la LWV de Plainfield

Nuestra organización es apartidista y política, trabajando para aumentar la comprensión de las políticas públicas y la participación en el gobierno. Nuestros miembros son apasionados por la democracia. Nos involucramos a nivel local y estatal en las prioridades legislativas y los esfuerzos para mejorar nuestras elecciones. Los Volunteers trabajan durante todo el año para registrar nuevos votantes, organizar foros y debates comunitarios, y proporcionar a los votantes información electoral vital.

Cada liga es única en tamaño, demografía y recursos financieros. La Liga de Mujeres Votantes de Plainfield es una de las ligas activas más antiguas de los Estados Unidos. La primera reunión tuvolugar el14 de mayo de 1920 (tres meses después de la formación de la Liga Nacional de Mujeres Votantes) y originalmente estaba abierta solo a mujeres. Actualmente, la liga tiene miembros de Plainfield y sus alrededores. Como resultado, la liga se conoce con frecuencia como la LWV del área de Plainfield.

Unirse a la Liga de Mujeres Votantes es una excelente manera de involucrarse en su comunidad y desempeñar un papel activo en nuestra democracia. Nos reunimos el tercer miércoles de cada mes vía Zoom. Los detalles se publican en nuestra página de Facebook: @LWVPlfldNJ.

Presidenta: Janice Fleming
Vicepresidenta y Presidenta de Servicios al Votante: Rita Davis Tesorero: Tony Contreras
Secretaria: Katherine Balch

Más información de la liga está disponible en el Departamento de Historia Local, Biblioteca Pública de Plainfield.