NJ lanza la página web del Fondo para Residentes de New Jersey Excluidos para las personas afectadas por COVID-19 pero que no son elegibles para otras ayudas relacionadas con la pandemia

La comisionada interina de Servicios Humanos, Sarah Adelman, anunció el lanzamiento de la página web del Fondo para Residentes de New Jersey Excluidos (ENJF, por sus siglas en inglés) del Departamento, donde las personas pueden informarse sobre el programa ENJF y verificar su elegibilidad para este beneficio financiero antes de que se abra la solicitud para el programa a finales de este mes.

El programa ENJF proporcionará un beneficio en efectivo directo y de una sola vez a los hogares elegibles que sufrieron dificultades económicas debido a COVID-19 y fueron excluidos y no elegibles para los cheques de estímulo federal y la asistencia por desempleo relacionada con COVID-19.

Esto incluye a las personas indocumentadas, a los residentes que regresan del sistema judicial y a cualquier otra persona excluida de la ayuda financiera relacionada con la pandemia. Los solicitantes tendrán que proporcionar cierta información y documentación para demostrar que cumplen los criterios de elegibilidad del programa.

Los hogares que reúnan los requisitos recibirán un beneficio de $1.000 dólares por persona elegible y un máximo de $2.000 dólares por hogar. Las personas con ingresos anuales inferiores a $55.000 dólares con una dificultad documentada o una pérdida de ingresos debido a COVID-19, pueden solicitar esta ayuda.  Las solicitudes se procesarán por orden de llegada y hasta que se agoten los fondos.

Como parte del proceso de la solicitud, las personas que la soliciten, tendrán que presentar documentos justificativos que demuestren: la exclusión de los cheques federales de estímulo de COVID-19 y de la Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés); las dificultades financieras debidas a COVID-19 causadas por la pérdida de ingresos, la enfermedad y/o el fallecimiento debido a COVID-19, o la incapacidad de pagar las cuentas debido a la pérdida de ingresos; los ingresos anuales del hogar; la identificación y la residencia en New Jersey.

Mientras que se pedirán documentos complementarios como prueba de identidad y elegibilidad como parte del proceso de la solicitud, a los solicitantes no se les pedirá información relacionada con su lugar de nacimiento, ciudadanía o estado de inmigración. 

Las personas pueden comprobar si cumplen con los requisitos para solicitar la ayuda en la nueva página web: ExcludedNJFund.nj.gov

El programa ENJF es administrado por la Oficina de Nuevos Americanos (ONA, por sus siglas en inglés) del Departamento.

«Sabemos que las familias siguen recuperándose de los impactos de la pandemia y este programa está aquí para ayudar. Si usted cree que es elegible, le animo a que aproveche este momento y se prepare visitando la página web para obtener la información necesaria para la solicitud. La página web tiene información útil que puede utilizar para prepararse antes de que se abra la solicitud», dijo la comisionada interina Sarah Adelman.

«El Fondo está destinado a aliviar las necesidades de las personas que viven en New Jersey que fueron excluidos del Estímulo Federal y de la Ayuda al Desempleo por Pandemia, pero que aun así se vieron afectados por COVID-19. Cuanto mejor preparados estén los individuos cuando se abra la solicitud, más rápido recibirán la ayuda que necesitan si son elegibles», dijo la vicecomisionada Elisa Neira.

«Esta página web servirá como punto central de información para los interesados en solicitar el Fondo, incluyendo los criterios de elegibilidad, los documentos requeridos y las preguntas más frecuentes. Es importante que los solicitantes conozcan los requisitos de elegibilidad y preparen la información y la documentación que tendrán que mostrar antes de presentar la solicitud», dijo la directora de ONA, Johanna Calle.