Se prepara la batalla de los Tacos en Passaic

Después de 36 años de paellas, mejillones y tapas, el restaurante Sevilla, ubicado en el 505 de Main Ave., cayó víctima de la pandemia y ha sido demolido para dar  paso a una franquicia Taco Bell que entrará a competir al mercado de la comida mexicana en la ciudad de Passaic.

Passaic es la ciudad más densamente poblada de mexicanos del estado de Nueva Jersey y la principal oferta gastronómica de la ciudad es la comida azteca.

El restaurante Sevilla fue un referente local. Año a año los políticos de esa ciudad solían celebrar eventos de recaudación de fondos y los residentes pautaron cumpleaños y matrimonios en sus instalaciones con capacidad para 300 invitados. 

El 4 de noviembre empezó la demolición del popular Sevilla, anunciada a los cuatro vientos por el alcalde local Héctor Lora.

El alcalde Lora fue replicado en Facebook por Milly Arroyo-Rivera: ¿Porque un Taco Bell si en Passaic tenemos comida mexicana,? preguntó.

El alcalde respondió: porque es la empresa que eligió invertir y financiar el desarrollo en Passaic. Queriendo decir que cualquier empresa es libre de establecerse en la ciudad.

A pocos metros del lugar, mientras una excavadora remueve los cimientos, Arturo Cortez, comentó que va a ser difícil que los mexicanos abandonen sus tacos por los de la famosa marca.

“Empezando por que las tortillas, las salsas y las carnes son diferentes. Ocupamos cilantro, rabanitos, limón,” dijo Cortez, originario de México D.F., mientras se abrazaba a su pareja.

Cruzando la calle, en el Restaurante El Alebrije, los propietarios reciben a los clientes con un lema  ingenioso “Un taco al día es la llave de la alegría”.

En la Taquería Los Güeros, que tiene 10 sucursales en distintas ciudades, y está próxima a inaugurar dos, en Bloomfield y en Kearny, no se cree que Taco Bell compita con ellos.

“Somos diferentes. Aquí es todo más fresco y variado, hay tacos para todo gusto,” dice Javier, el taquero de Los Güeros de la Main Ave. de Passaic.

Aún cuando Taco Bell tiene una oferta distinta en botanas, el nombre que los mexicanos le dan a los entremeses, esta vez va a incursionar con más fuerza.

El local que ha comprado tiene un área aproximada de 500 metros cuadrados y se prevé que funcione como un autoservicio.

El poblano Mariano Maldonado sostiene que esta es la segunda incursión de la compañía en Passaic.

“Cuando yo viene a residir en esta ciudad, alrededor del año 2000, existía en la avenida Main un establecimiento que tenía tres marcas en uno: Pizza Hot, Taco Bell y Burger King que al paso de los años despareció por falta de clientes,” dijo Maldonado mientras esperaba su orden de tacos en la Taquería Tehuitzingo, ubicada en la avenida Monroe.El poblano no cree que la franquicia arrebate demasiados consumidores mexicanos a los negocios locales porque “¿para qué voy a ordenar en Taco Bell si tengo a la mano los verdaderos tacos mexicanos?,” finalizó.