Lanzan guía para que inmigrantes eviten errores al enviar formularios a USCIS

La Oficina del Defensor del Pueblo del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS Ombudsman) publicó una guía de recomendaciones para ayudar a los inmigrantes a entender los recientes cambios en la de recepción de solicitudes y documentos de la agencia.

USCIS realizó cambios en los lugares de recepción de documentos en un esfuerzo para equilibrar su carga de trabajo y mejorar su capacidad para procesar solicitudes y peticiones a tiempo, por lo que la Oficina del Defensor de USCIS urgió a los inmigrantes a asegurarse de enviar su formulario a la ubicación correcta.

Además, recomendó a los usuarios confirmar la dirección postal de la oficina de USCIS el día que envíen su formulario. Los inmigrantes deben etiquetar claramente el tipo de formulario enviado y categoría de elegibilidad, y marcar el sobre con la naturaleza del envío, por ejemplo “Envío original” o “Respuesta a una solicitud de información adicional”.

También pide a los usuarios utilizar el código postal completo de nueve números de los lugares de recepción de formularios de USCIS.

Advirtió que enviar un formulario a la dirección incorrecta “podría resultar en una demora en el procesamiento o un rechazo”.

Las recomendaciones además recuerdan que el Servicio Postal de EE.UU. (USPS) realizó cambios desde 1 de octubre de 2021 en su servicio de primera clase, y alentó a sus clientes a enviar su correo con anticipación para asegurarse de que llegue a su destino a tiempo.

USCIS también acepta correo enviado por mensajería privada aprobada, por ejemplo: FedEx, DHL o UPS. Para mayor información recomendó visitar el sitio uscis.gov