Suben las muertes de peatones por tercer año en NJ

La causa más usual de accidentes de tránsito en Nueva Jersey se debe a la negligencia de los conductores, manejando distraídos o a velocidades más altas de las autorizadas por la ley (Rosenblum Law), y un informe de la policía estatal da cuenta que, hasta el 15 de diciembre, las cifras apunta a cerrar el año con más fatalidades que años anteriores.

El informe indica que se han registrado 629 accidentes fatales (con 656 muertos) en las carreteras y autopistas del estado en lo que va del año 2021, un incremento frente a los 526 accidentes del 2020 y los 503 del 2019. Todas las cifras esperan un punto final luego que la Unidad de Investigación de Accidentes Fatales (NJSP, por sus siglas en inglés) entregue su informe final 

La última vez que las cifras fueron similares a 600 datan del año 2007 cuando se registraron 674 accidentes fatales.

Los más perjudicados fueron los conductores (354) y, atención a los números: los peatones (204) le siguen los pasajeros (76) y los ciclistas (22) 

El condado más fatal fue Camden: murieron 32 chóferes y 41 transeúntes. Le sigue Essex con 26 conductores y 28 peatones fallecidos respectivamente.

En suma, de acuerdo a las cifras las carreteras del estado son tan peligrosas como los cruces peatonales, las pistas y en algún caso hasta las veredas.

Revisando con lupa las cifras de peatones muertos en accidentes de tránsito se puede ver que han aumentado este año, ya que los 204 atropellados y caídos hasta la fecha, es mucho mayor que en el año 2020 que fueron 175; y el año anterior aún menos: 154.

Para Julio Cordova, residente de Elizabeth, así como existen conductores abusivos que no respetan las líneas de cebra y que no quieren reconocer que el peatón tiene preferencia mientras está pasando la línea “también hay que ser claros: muchos hispanos no se dan por enterados que, por ejemplo, no se debe transitar por el medio de la pista y esperar el cambio de luz para avanzar”

De acuerdo a estadísticas nacionales del año 2019 el 28% de los accidentes fatales del estado de Nueva Jersey, son producidos por efectos del alcohol (Lena Borelli/Banrate.com)

Las últimas cifras disponibles del año 2019 indican que en ese año hubo 274,356 accidentes de tránsito en el Estado Jardín.

Aún no hay evidencia concreta, pero el incremento del consumo de alcohol durante la pandemia, debido a que el estado autorizó como esenciales a los establecimientos de venta de licor, aparece como una de las causas más evidentes.De manera que, si en estas fiestas va a beber alcohol, mejor llame un taxi o puede que le tengan que enviar flores.