Guayas pide hermanamiento con Newark

Ligia de Freitas, vice alcaldesa de Newark y encargada de Relaciones Internacionales y la Diáspora de la oficina del alcalde Ras Baraka, confirmó que recibió el pedido de hermanar Newark con la provincia de Guayas (Ecuador) para estrechar los lazos entre ambas comunidades y propiciar proyectos de desarrollo.

En la municipalidad de Newark están esperando que el pedido de Guayas se acompañe de un expediente, que será sometido al concilio municipal para su aprobación.

El pedido partió de la propia prefectura de Guayas.

En Guayas, Isabel Ospina, directora de comunicación de la prefectura, comentó que la conversación se inició en diciembre pasado durante la visita de la prefecta, Susana González, pero el proceso está en manos del departamento legal de la representación ecuatoriana.

“Actualmente estamos esperando que nos den las pautas desde el departamento legal, que se ha detenido un poco porque estamos en medio de un proceso que hoy (miércoles 26 de enero) estamos abriendo los sobres de la licitación del dragado del río Guayas, pero si, es una prioridad de esta administración el hermanamiento,” dijo la funcionaria.

Adicionalmente dijo que la administración guayense, busca  estrechar lazos entre los residentes ecuatorianos del exterior, en su gran mayoría residentes en Newark.

En Guayas se sigue con mucha atención el desempeño de los comerciantes ecuatorianos en el estado de Nueva Jersey, que han logrado establecerse y luego expandirse en negocios de atención al migrante, como remesas, venta de productos de nostalgia, entre otros.

Newark tiene 16 ciudades hermanas en la actualidad, en los últimos años se hermanaron con «La ciudad de los Ladrillos», las poblaciones  ecuatorianas de Loja y Cuenca.