El estado lanza un sitio gratuito de bienestar financiero para ayudar a los residentes a administrar su dinero

Por Dana Difilippo / www.newjerseymonitor.com

Los funcionarios del Tesoro del Estado lanzaron una plataforma de bienestar financiero gratuita llamada www.njfinlit.enrich.org para ayudar a los residentes a prepararse mejor y recuperarse de la inestabilidad económica.

La tesorera del estado, Elizabeth Maher Muoio, dijo que su oficina comenzó a trabajar en la iniciativa a principios de la pandemia, ya que vieron que la recesión económica impactó desproporcionadamente a los residentes y familias de ingresos bajos y moderados.

En una entrevista, Muoio dijo que es importante abordar las finanzas “con la vista puesta en lo que sucede cuando la rueda sale del autobús económicamente hablando”.

“Hay tantas cosas que realmente pueden afectarte económicamente cuando no tienes un colchón financiero y vives de cheque en cheque. Queríamos brindar herramientas para que la gente fuera un poco más resistente económicamente”, dijo.

Los usuarios de la nueva plataforma pueden acceder a cursos de educación financiera sobre presupuestos, banca, hipotecas, crédito, ahorros universitarios y más. El sitio también ofrece analizadores de asequibilidad del hogar y la jubilación; préstamos estudiantiles y herramientas de educación superior; y calculadoras de finanzas personales.

Las personas también pueden evaluar sus niveles de estrés para ver cómo ahorrar para la jubilación, pagar tarjetas de crédito mensualmente, crear un fondo de ahorro de emergencia y mejorar su salud financiera puede mejorar su salud mental al reducir el estrés.

El sitio está destinado a cualquier adulto en Nueva Jersey, pero Muoio dijo que espera que sea especialmente útil para las personas que tienen dificultades financieras.

“Estamos tratando de ayudar a las personas que tienen recursos limitados a hacer que esos recursos funcionen para ellos. Una mejor planificación puede ser una herramienta que pueda combatir la desigualdad de ingresos”, dijo Muoio. “La educación financiera debe ser una experiencia para toda la vida. Simplemente no puedes predecir lo que sucederá en el futuro. Debe poder prepararse, y eso es lo que esperamos que el programa FinLit pueda hacer”.

La iniciativa surge tres años después de que los legisladores de Nueva Jersey ordenaran a las escuelas que comenzaran a enseñar educación financiera.