Incidentes de prejuicios en N.J. en su nivel más alto en 27 años

Por Dana Defilippo / www.newjerseymonitor.com

Casi 1,900 incidentes de prejuicios racial fueron reportados a las agencias de aplicación de la ley en Nueva Jersey el año pasado, un récord por tercer año consecutivo y la mayor cantidad desde que el estado comenzó a rastrearlos en 1994.

Los incidentes de sesgo aumentaron un 29 % el año pasado desde 2020, cuando se informaron 1447 incidentes, según cifras recopiladas por la policía estatal y anunciadas por la Oficina del Fiscal General del estado.

El fiscal general interino, Matthew J. Platkin, atribuyó el aumento a un incremento en los delitos de odio y los delitos de prejuicio a nivel nacional, así como a las mejoras en la elaboración de los informes sobre este problema y el alcance comunitario.

De 1,871 incidentes de prejuicios reportados el año pasado, más de la mitad fueron acoso, destacó la policía estatal.

Las cifras fueron aportadas por alrededor de 370 agencias de aplicación de la ley. El estado tiene alrededor de 460 departamentos de policía locales.

Las personas negras, asiáticas, judías o LGBTQ fueron las más atacadas, según las cifras.

• Los prejuicios contra los negros y los antisemitas fueron las motivaciones basadas en la raza y la religión más comunes, con 877 incidentes de prejuicios contra los negros y 347 incidentes de prejuicios antisemitas informados el año pasado.

• Casi 373 incidentes de prejuicios se dirigieron a personas de la comunidad LGBTQ, un aumento del 64 % con respecto al año anterior. Las personas transgénero estaban especialmente en riesgo, con 46 incidentes de este tipo reportados el año pasado, frente a los 17 de 2020.

• Los incidentes de prejuicio contra la comunidad asiática también aumentaron, con 129 incidentes anti-asiáticos reportados el año pasado, un 87% más que los 69 incidentes del año anterior.

La oficina de Platkin señaló que la cantidad de incidentes de prejuicios puede verse afectada por el tamaño de ese grupo demográfico en Nueva Jersey, la voluntad o la renuencia de esa comunidad a denunciar incidentes a la policía y las barreras no especificadas para denunciar.

El año pasado fue el primer año en que la policía estatal rastreó por separado los incidentes en línea. Se informaron 275 incidentes de prejuicios que ocurrieron en línea, lo que representa aproximadamente el 15 % de todos los incidentes informados.

Los informes de parcialidad también aumentaron en las escuelas primarias y secundarias de 96 en 2020 a 207 el año pasado, un aumento del 116 % que las autoridades atribuyeron al fin de la educación remota y al regreso de la educación presencial.

Los funcionarios estatales actuaron para frenar los incidentes de prejuicios de varias maneras:

• Los legisladores aprobaron legislación para exigir que las escuelas enseñen a los estudiantes sobre las contribuciones de los asiático-americanos y los isleños del Pacífico y las personas LGBTQ.

• Los funcionarios gastarán más de $1 millón en subvenciones federales para financiar una campaña de concientización pública sobre los delitos de odio y prejuicios y actualizarán las computadoras para mejorar la notificación de incidentes. 

Este años 2022 se han reportado casi 275 incidentes de prejuicios en lo que va del año, según muestran los datos de la policía estatal.

Vea la nota original en inglés en el siguiente link:

https://newjerseymonitor.com/briefs/bias-incidents-reported-in-n-j-at-27-year-high-state-says/