Mayoría aprueba la prohibición de las bolsas de plástico, pero no las de papel

La prohibición las bolsas de plástico y papel de un solo uso comenzará el 4 de mayo, y la mayoría de los residentes del Estado están de acuerdo con eso, encontró una nueva encuesta.

Una encuesta de la Universidad de Monmouth publicada encontró que la mayoría de los adultos de NJ, el 61%, apoya la inminente prohibición de las bolsas de plástico desechables, pero están menos seguros acerca de una disposición que también prohíba las bolsas de papel de un solo uso.

Solo el 47% de los residentes respaldaron la prohibición de las bolsas de papel y el 51% se opuso a dicha prohibición, según la encuesta. Pocos residentes, el 28 %,  nosaben siquiera que la ley reducirá el uso de bolsas de papel.

“Muchas personas que piensan que simplemente empacarán sus compras en papel en lugar de plástico en la caja el próximo mes se llevarán una sorpresa”, dijo Patrick Murray, director del Instituto de encuestas de la Universidad de Monmouth.

Una mayoría más amplia, el 64 %, respaldó la prohibición de los envases de poliestireno para alimentos, también objeto de la ley, y un poco más de la mitad de los residentes, el 52 %, apoyó la prohibición de las pajitas de plástico.

Los republicanos eran mucho menos propensos que los demócratas a apoyar la restricción de los productos de papel, pero estaban casi alineados con los demócratas en las bolsas de papel. Un poco menos de la mitad de los republicanos, el 49 %, respaldaron la prohibición de las bolsas de papel, en comparación con el 52 % de los demócratas.

La mayoría de los residentes dijeron a los encuestadores que les resultaría muy fácil, el 38 %, o algo fácil, el 28 %, adaptarse a la prohibición. Casi cuatro de cada 10, el 38 %, dijeron que ya llevan la compra en sus propias bolsas. La mayoría de los que aún no traen sus propias bolsas, el 52%, dijo que sería muy o algo fácil adaptarse.

Pero el cambio puede tener un impacto desproporcionado en los habitantes de Nueva Jersey de bajos ingresos.

Casi una cuarta parte, el 24%, de los habitantes de Nueva Jersey que ganan menos de $50,000 dijeron que las nuevas normas sobre las bolsas plantearían dificultades, en comparación con el 15% de los que ganan entre $50,000 y $100,000. Solo el 10% de los que ganan más de $100,000 se preocuparon de no poder adaptarse a la nueva ley.

“La prohibición de las bolsas es probable que produzca una mayor confusión y problemas para aquellas personas con ingresos muy ajustados”, dijo Murray. 

Aunque la prohibición de bolsas del estado entrará en vigencia el 4 de mayo, ciertos productos de plástico, incluidas bandejas de poliestireno para carne y pescado, cucharas para batidos y otros artículos establecidos por el Departamento de Protección Ambiental, estarán permitidos hasta mayo de 2024.