El primer mes de ventas de marihuana recreacional en NJ genera $ 24 millones

Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com

Un mes después del lanzamiento de la naciente industria del cannabis, los consumidores compraron $ 24 millones en hierba recreativa, dijeron los reguladores durante una reunión donde se aprobaron más permisos para nuevos dispensarios de la droga.

Otros cinco dispensarios que actualmente venden marihuana solo para uso médico, pronto podrán comenzar a vender cannabis para uso recreacional, uniéndose a los 12 dispensarios que comenzaron a vender la hierba recreativa el 21 de abril. Las nuevas ubicaciones serán Garden State Dispensaries en Woodbridge, Union y Eatontown; El Apothecarium en Lodi; y Ascender en Montclair.

“Realmente es solo un comienzo, y creo que muestra que queda mucho crecimiento en este mercado”, dijo Jeff Brown, director ejecutivo de la Comisión Reguladora de Cannabis, que supervisa el mercado de marihuana del estado.

Los $ 24 millones en ventas en los 12 dispensarios que pueden vender marihuana para uso recreativo (una ubicación número 13 no obtuvo la aprobación final hasta hace dos semanas) es menor en comparación con otros estados. En Arizona, que lanzó su mercado en 73 instalaciones, el estado reportó $32 millones en ventas en el primer mes completo que estuvo abierto el mercado. En Nuevo México, que abrió en abril con al menos 100 tiendas, las ventas alcanzaron casi $40 millones.

La comisión espera que los ingresos aumenten a medida que se aprueben más licencias.

En la reunión se otorgaron un total de 46 licencias condicionales: 22 para cultivadores, 13 para fabricantes y 11 para minoristas recreativos. También se aprobó el inicio de operaciones de cuatro laboratorios de pruebas.

No está claro cuándo los minoristas recreativos pueden comenzar las ventas. Todavía hay obstáculos normativos locales que los propietarios deben superar.

La comisión también eliminó la regla de “solo médica” para las licencias que otorgó en el ciclo de solicitud de 2019, lo que significa que en lugar de operar al menos un año como dispensario médico, los licenciatarios solo deben demostrar que tienen suficiente suministro para la demanda médica y recreativa.

Brown dijo que la comisión emitirá informes trimestrales a partir del próximo mes sobre la cantidad de licenciatarios que son personas de grupos minoritarios, mujeres y veteranos. La ley de marihuana del estado requiere que esos grupos comprendan el 30% de los licenciatarios.

La próxima reunión de la comisión está programada para el 23 de junio.