Legisladores buscan frenar el consumo de marihuana 

Por Sophie Nieto-Muñoz / www.newjerseymonitor.com

 A medida que Nueva Jersey se acerca al final de su primer mes de ventas legales de marihuana recreativa, los legisladores han presentado una serie de proyectos de ley destinados a restringir qué tipos de trabajadores pueden consumir cannabis fuera del trabajo.

Una medida (S2518), patrocinada por el Senador Robert Singer (R-Ocean), enmendaría la ley de marihuana recreativa del estado para prohibir el consumo de cannabis para cualquier empleado que opere maquinaria pesada o use armas, o cuyo uso de cannabis “ponga al público en riesgo.” Eso incluiría a cualquier trabajador que opere tractores, volquetes, excavadoras y aplanadoras, además de los agentes del orden público.

Los legisladores han estado debatiendo si se debe permitir que los policías consuman marihuana recreativa desde que el fiscal general interino Matt Platkin envió un memorando el mes pasado recordando a los departamentos de policía que la ley permite que los policías usen marihuana fuera de servicio. El memorando llevó a varias ciudades y condados a decir que prohibirán el consumo de cannabis por parte de los agentes de policía.

Otro proyecto de ley (A3914), patrocinado por el asambleísta Lou Greenwald (D-Camden), también prohibiría que las fuerzas del orden usen cannabis.

No está claro si alguno de los proyectos de ley destinados a restringir el consumo de marihuana cuenta con el apoyo del presidente del Senado estatal, Nicholas Scutari, un partidario del cannabis legal que ha dicho que sería una “pendiente resbaladiza muy peligrosa” regular lo que hace la gente cuando no estan en el trabajo El gobernador Phil Murphy dijo que estaría dispuesto a restringir el consumo de cannabis entre los agentes de policía.

El proyecto de ley de Greenwald también enmendaría la ley de marihuana para permitir nuevamente a los empleadores realizar pruebas aleatorias de detección de marihuana y usar los resultados de las pruebas para determinar si contratar o despedir a alguien.

La ley actual ya no permite que los empleadores usen los resultados positivos de las pruebas de drogas de marihuana como motivo para despedir a alguien, ya que las pruebas de drogas no pueden detectar cuándo se usó cannabis. El medicamento puede permanecer en el sistema de una persona hasta por un mes.

La senadora Shirley Turner (D-Mercer) presentó una legislación que ampliaría la “ley de consentimiento implícito” para incluir análisis de sangre para conducir bajo la influencia de la marihuana. Según la ley de consentimiento implícito actual, cualquier persona que conduzca en una vía pública está dando su consentimiento para una prueba de aliento para determinar su contenido de alcohol en la sangre.

La nueva medida (S2616) ampliaría eso a los análisis de sangre. Cualquiera que rechace el análisis de sangre enfrentará las mismas sanciones que un cargo por conducir ebrio.

Otro proyecto de ley (A3868) prohibiría el consumo de cannabis entre los socorristas, incluidos los bomberos, las operadores de ambulancias, los escuadrones de rescate de emergencia, los técnicos de emergencias médicas, los paramédicos y los despachadores del 911.