Instan a dueños e inquilinos solicitar la ayuda para el impuesto de propiedades

El gobierno estatal comenzó a enviar por correo postal instrucciones importantes sobre cómo participar en el nuevo programa de Comunidades Asequibles de New Jersey para Propietarios e Inquilinos (ANCHOR, por sus siglas en inglés) a los residentes elegibles, con lo cual se lanzó oficialmente el programa más grande de ayuda para el impuesto inmobiliario en la historia de New Jersey.

“El programa ANCHOR ofrecerá una ayuda real y tangible para el impuesto inmobiliario a propietarios y arrendatarios, un paso histórico que permitirá que New Jersey sea un estado más asequible”, afirmó el gobernador Phil Murphy. “Por medio del trabajo estrecho con el presidente y el vocero del senado, hemos podido financiar completamente el programa durante el primer año, lo que nos ha permitido brindar ayudas directas a más de 1 millón de propietarios y 900,000 arrendatarios. Me siento increíblemente orgulloso de este programa, y quiero animar a todos los residentes elegibles a que soliciten esta ayuda hoy”.

En el marco del programa ANCHOR, el monto de la ayuda y la cantidad de solicitantes elegibles aumentarán considerablemente, en comparación con el anterior beneficio Homestead (que ANCHOR reemplaza), lo que incluye dos veces la cantidad de propietarios, así como casi un millón de arrendatarios, que no habían sido elegibles para recibir la ayuda para el impuesto inmobiliario en los últimos años.

Más de 870,000 propietarios con ingresos de hasta $150,000 recibirán una ayuda de $1,500; más de 290,000 propietarios con ingresos de entre $150,000 y $250,000 recibirán $1,000; y más de 900,000 arrendatarios con ingresos de hasta $150,000 recibirán ayudas de $450 para combatir el aumento en los arriendos.

A fin de ser elegibles para recibir el beneficio de este año, los propietarios y arrendatarios deben haber ocupado su residencia principal a partir del 1.º de octubre del 2019, y deben haber declarado o estar exentos de los impuestos de renta de NJ.

Los pagos se entregarán como cheques o depósitos directos, y se enviarán a más tardar en mayo del 2023, a fin de dar un plazo de tiempo razonable para el procesamiento y validación de las solicitudes. Estos pagos no están sujetos al impuesto de renta estatal ni federal.

Los propietarios elegibles pueden solicitar esta ayuda en línea, por teléfono o a través de un formulario físico, el cual se puede descargar en línea y entregar por correo postal. Los arrendatarios pueden solicitarla en línea, o pueden descargar el formulario de solicitud en el sitio web de la Dirección General de Impuestos, y enviarlo por correo postal (los arrendatarios no cuentan con la opción por teléfono, ya que esta es la primera vez que este grupo es elegible para recibir la ayuda para el impuesto inmobiliario).

El plazo para presentar la solicitud es el 30 de diciembre del 2022. Si desea obtener más información  llame a la línea directa de ANCHOR al 1-888-238–1233 o visite:      www.nj.gov/treasury/taxation/anchor/