Latina busca candidatura a la alcaldía de Filadelfia

María Quiñones Sánchez, la primera concejal latina de Filadelfia, renunció a su cargo para lanzar su campaña rumbo a las primarias demócratas que en mayo de 2023 decidirán quién compite en la elección de alcalde de esa ciudad de Pensilvania.

Quiñones, de 53 años y nacida en Puerto Rico, dimitió al tiempo que lo hizo el concejal demócrata Derek Green, quien también buscará la postulación de su partido para dirigir el municipio con 1,6 millones de habitantes.

Los anuncios de Quiñones, quien se crió en viviendas subsidiadas en el sector norte de Filadelfia, y Green abren la portera para una carrera de nueve meses entre varios aspirantes a suceder al alcalde Jim Kenney, quien no puede postularse para la reelección.

“Después de más de 30 años de trabajo comunitario, mi propia experiencia creciendo en Hunting Park, y luego como representante de vecindarios como Juniata, necesitamos a alguien con mis antecedentes, mis conocimientos, mi experiencia de vida si queremos una ciudad justa y próspera para todos los barrios”, dijo Quiñones.

En una entrevista con la estación local de televisión WHYY News, Quiñones se refirió a la labor que ha desempeñado “en torno a la inmigración y la diversidad, la reforma de impuestos para los pequeños negocios, la vivienda asequible”.

Se prevé que hasta seis de los 17 miembros del Concejo Municipal dimitan en los próximos meses para sumarse a la contienda por la candidatura a la alcaldía, lo cual requerirá que haya elecciones especiales para reemplazarlos.

“La ciudad ha tenido ya 99 alcaldes hombres, y es tiempo de que una mujer se haga cargo”, dijo Quiñones, quien el año pasado informó que se le había diagnosticado cáncer de pecho y que, tras una mastectomía, estaba libre de la enfermedad.