Latino desaparecido desde hace tres meses en Nueva Jersey

Desde el mes de junio, María Rosario Uyo, de 66 años, llama cada vez que puede, desde Guatemala, preguntando si su hijo Juan ya fue encontrado. Su hija María levanta el teléfono en Cliffside Park, New Jersey, pero no puede darle una buena noticia.

El 5 de junio pasado fue la última vez que Doña María Rosario habló con el desaparecido. Ella tenía en los brazos a su nieta Leizi Gabriela, de tres meses, y le pidió que regresara a vivir a Guatemala. Juan le respondió que no regresaba más, que la llamaría más tarde. No la volvió a llamar desde ese día.

“Me llamaba todos los días, pero el día 6 no me llamó, me dije estará tomando, se habrá olvidado, el día 7 tampoco, el 8 ya me preocupé, hasta ahora no se nada de él,” dijo la madre a Reporte Hispano, desde Ciudad de Guatemala. 

A Juan no se le ve ni las sombras, mantiene preocupados a Doña Rosario y a sus 11 hermanos, 9 de ellos viviendo en New Jersey, los otros 2 cruzan los dedos en Guatemala.

“Hemos puesto la denuncia en la policía, visitados los hospitales, buscado en los lugares que andaba y preguntado a sus amigos, pero no podemos dar con su paradero,” dice María, la hermana que se ocupa de la búsqueda.

Juan no usaba bigotes nunca, vestía siempre camisas manga larga con botones al centro, zapatos de construcción de color amarillo o marrón, siempre usaba jeans.

El guatemalteco levantaba la botella y empinaba el codo a menudo. Repetidas veces el alcohol lo metió en problemas.

Un tiempo vivió con sus hermanos en Cliffside Park, más tuvo que mudarse porque los dueños de la casa no podían soportar sus excesos con la bebida. Tuvieron que dejarlo ir.

Luego fue a vivir a la primera cuadra de Kennedy Boulevard, allí pagaba la renta con trabajos de electricidad y construcción. No duró mucho. Cambió de domicilio a la calle 72, pero los hermanos no sabían si la calle pertenecía a la Bergenline Ave. o la John F. Kennedy Boulevard.

Hace mes y medio lo confundieron con otro. Los hermanos fueron hasta el Holy Name Medical Center, en Teaneck, porque habían recibido una llamada de personal del hospital con una descripción parecida del desaparecido, pero el viaje fue en vano.

Cojeaba de una pierna: los hermanos no saben la razón. Su mamá se enteró que lo habían golpeado, que estuvo hospitalizado, que se había recuperado.

Su hermana María no pierde la esperanza. Tres semanas atrás le dijeron que lo habían avistado en la 90 de la avenida Bergenline, para allá se fue. Resultó que también lo habían confundido con otro.

Este 12 de diciembre Juan cumplirá 47 años de edad, su hermana espera que aparezca para que lo puedan pasar juntos, y, también, si se puede, recibir la navidad y el año nuevo en familia.

Si tiene alguna información que pueda dar con el paradero de Juan Uyo, llame a cualquiera de los siguientes teléfonos (201) 658-0932, (551) 297-9656 ó (551) 316-041