Nueva Jersey lanza un nuevo programa de préstamos estudiantiles

Los estudiantes de Nueva Jersey ahora pueden solicitar un nuevo programa que otorga préstamos para hasta 300 estudiantes universitarios que busquen capacitarse en carreras como tecnología de la información, atención médica y más.

El gobernador Phil Murphy anunció el miércoles el lanzamiento oficial del programa “Pay it forward” de Nueva Jersey en el Hudson County Community College en Jersey City. El programa de $12.5 millones, pagado con dólares públicos y privados, proporcionará préstamos sin intereses ni tarifas, además de estipendios para vivir y otras formas gratuitas de apoyo, para que los estudiantes puedan encontrar trabajo sin la carga de la deuda universitaria sobre sus hombros,  dijo Murphy.

“Esto es realmente un esfuerzo diseñado y construido por Jersey”, dijo el gobernador el miércoles. “Es un esfuerzo que reafirma nuestro compromiso con la educación postsecundaria de calidad”.

Los préstamos estarán disponibles para hasta 300 estudiantes que se inscriban en programas de enfermería registrada en el Colegio Comunitario del Condado de Hudson, seguridad cibernética en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y HVAC y soldadura en el Colegio del Condado de Camden. Los programas elegibles varían desde un título de asociado de dos años hasta un programa en línea de 10 meses y nueve meses de cursos a tiempo parcial.

Los graduados que encuentren trabajos donde ganan más de $55,000 pagarán el costo de su matrícula con el tiempo. A los estudiantes se les perdonarán sus préstamos después de cinco años si han realizado los pagos a tiempo y se determina que están al día.

El dinero que se devuelve volverá al programa, por lo que actúa como un fondo rotatorio para futuros estudiantes.

“Debido a que todos los reembolsos de préstamos de los graduados se reciclarán para capacitar a futuros estudiantes, los fondos estatales y las donaciones privadas se expandirán aún más para llegar a más habitantes de Nueva Jersey”, dijo David Socolow, director ejecutivo de la Autoridad de Asistencia para Estudiantes de Educación Superior.

Los estudiantes que no obtengan un trabajo que pague por encima del umbral de ingresos no deberán nada, dijo Tracy Palandjian, directora ejecutiva de Social Finance, la organización sin fines de lucro que diseña y administra el fondo.

“Solo pagas si tienes éxito. E incluso cuando pagas, solo estás pagando tu capital, nada más”, dijo. “El programa completo no se construyó para cuantas personas serán capacitadas, si no que para que obtengan grandes trabajos”.

El estado asignó $7.5 millones al fondo, y una coalición de directores ejecutivos de compañías como Johnson & Johnson, Verizon y Campbell en todo el estado aportó alrededor de $5 millones. El Departamento de Trabajo y la Autoridad de Desarrollo Económico del estado suscribirán los préstamos.

Además de los estipendios de subsistencia, los estudiantes también recibirán servicios gratuitos de asesoramiento sobre salud mental y acceso a ayuda de emergencia. Ninguno de estos programas tendrá que ser reembolsado.

Los funcionarios planean expandir el programa en los próximos meses, pero no han especificado a qué escuelas.