La policía de Atlantic City y grupos religiosos se unen durante una celebración comunitaria
Eric Conklin / The Press of Atlantic City
Gary Callender suele pasar los lunes recostado con los pies en alto relajándose en su casa de Pleasantville. Sin embargo, el lunes la pasión por su comunidad de este jubilado lo llevó a liderar a miembros de las fuerzas del orden y grupos religiosos durante la conmemoración del Día Nacional de la Fe y el Cumplimiento de la Ley realizada en el extremo norte del paseo marítimo de Atlantic City.
“Fue un honor estar al frente”, dijo Callender, quien es voluntario de la Liga Atlética de la Policía. “No se trataba de mí, se trataba de la comunidad”.
Callender ayudó a encabezar al grupo desde Kennedy Plaza en el paseo marítimo (Boardwalk) hasta el edificio de seguridad pública de la ciudad en Atlantic Avenue, como parte de una iniciativa nacional.
Faith & Blue, un movimiento creado por MovementForward Inc., se esfuerza por unificar a las comunidades mediante el fortalecimiento de las relaciones entre la policía y el público. Durante el fin de semana inaugural se efectúan eventos realizados por organizaciones de fe y las fuerzas del orden.
Fundado en 2020, el movimiento concluyó su primer fin de semana de celebración el lunes, que incluyó alrededor de 1000 eventos realizados en 43 estados y el Distrito de Columbia, según su sitio Web.
Durante aproximadamente una hora, docenas de personas de múltiples religiones corearon, cantaron e entonaron bandas de marcha haciendo sonar trompetas, panderetas y cantando alabanzas por el paseo marítimo en una demostración pública de su fe.
Delante de ellos estaban los miembros de las fuerzas del orden de la ciudad, así como los capellanes de la policía.
La necesidad de reforzar los lazos entre la comunidad y la policía es importante no solo para el público, sino también para los oficiales, afirmó el teniente de policía de Atlantic City, Will Santiago.
Santiago dijo que tener un evento Faith & Blue en el la ciudad muestra la diversidad del personal en el departamento.
“El departamento de policía proviene de nuestra comunidad, por lo que hay policías de diferentes religiones”, dijo Santiago, quien ayudó al departamento a planificar el evento.
La marcha se realiza en un momento en que las comunidades estadounidenses continúan buscando relaciones más estrechas entre sus residentes y la policía, particularmente después de 2020, un año en el que el asesinato de George Floyd, un hombre negro de Minnesota, a manos de la policía provocó protestas en todo el país que clamaban por un cambio en las políticas en los departamentos de policía.
Muchas de esas protestas se volvieron violentas, como una en Atlantic City, donde las vitrinas de Tanger Outlets The Walk fueron reventadas y la tienda saqueada. Al contrario, en la manifestación del lunes reinó un ambiente de paz y oración entre la multitud y las fuerzas del orden.
Muchos incluso compartieron apretones de manos y se abrazaron después de llegar al edificio de seguridad pública en Atlantic Avenue.
Las relaciones entre las fuerzas del orden público y el público son algunas de las más sólidas que ha visto afirmó Santiago.
“Incluimos a la comunidad en las cosas que hacemos porque nos sentimos bendecidos de que también nos pidan que seamos incluidos en sus cosas”, resaltó el teniente.
La marcha del lunes no solo sirvió como un evento de las relaciones policiales, sino que también sirvió para mostrar la diversidad de culturas en la ciudad.
Muchos transeúntes sonrieron mientras observaban a la multitud reunida en torno a sus cánticos, además de observar los bailes orquestados por la Iglesia Ciudad de Luz y la Iglesia Manantial de Agua Viva.
Las jóvenes de ambas organizaciones bailaron por primera vez en el escenario de Kennedy Plaza decoradas con vestidos festivos. Después de caminar hacia el edificio de seguridad pública, bailaron nuevamente.
Como un solo cuerpo religioso, la multitud se reunió afuera del edificio de seguridad pública alrededor de la 1 p.m. y escuchó a los funcionarios hablar sobre la importancia de eventos como el de este lunes.
El jefe interino de policía, James A. Sarkos, se dirigió a la multitud diciendo que la ciudad planea aprovechar el evento inaugural de Faith & Blue. Agregó que la ciudad se ha convertido en un mejor pueblo debido al vínculo que sus líderes religiosos e iglesias comparten con sus oficiales.
“Cuando trabajamos juntos, los vecindarios prosperan”, resaltó Sarkos.
This translation was provided by Kleibéel Marcano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.
Esta traducción fue proporcionada por Kleibéel Marcano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.