El salario mínimo de Nueva Jersey aumenta a más de $14/hora para la mayoría de los empleados

El salario mínimo estatal de New Jersey aumentó $1.13 llegando a $14.13 por hora para la mayoría de los empleados, desde el 1 de enero de 2023.

El aumento es parte de la legislación firmada por el gobernador Murphy en febrero de 2019 que aumenta gradualmente el salario mínimo a $15 por hora para 2024 para la mayoría de los empleados. Cuando el Gobernador Murphy asumió el cargo en 2018, el salario mínimo del estado era de $8.60 por hora y él y la Legislatura inmediatamente identificaron el aumento del salario mínimo como una prioridad legislativa. Según una ley firmada en 2019, el salario mínimo aumenta $1 por hora cada año, o más si se justifica debido a aumentos significativos en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Poner nuestro salario mínimo en un camino claro a $15 por hora y ubicarnos entre los principales estados de la nación sigue siendo uno de mis momentos de mayor orgullo”, dijo el gobernador Murphy. “Este aumento garantizará que cientos de miles de personas trabajadoras en todo nuestro estado reciban un salario que les permita mantener a sus familias y vivir con mayor dignidad. Para consolidar a New Jersey como el Estado de la Oportunidad, debemos continuar con nuestra misión de construir una economía más fuerte y más justa que funcione para todas las familias, y que comience con el crecimiento de nuestra clase media”.

“El Gobernador y la Legislatura tuvieron la previsión de tener en cuenta la posibilidad de un aumento de los costos en su histórica ley de salario mínimo, que ayuda a los trabajadores de bajos salarios a mantenerse mejor a sí mismos y a sus familias”, dijo el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo. “Cada dólar adicional en los cheques de pago de nuestros trabajadores con salarios más bajos es útil”.

El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) establece el salario mínimo para el próximo año utilizando la tasa especificada en la ley o un cálculo basado en el IPC, lo que sea más alto. Una vez que el salario mínimo alcance los $15 por hora, la Constitución del Estado especifica que seguirá aumentando anualmente en función de cualquier aumento en el IPC.

Según la ley, los pequeños empleadores y trabajadores temporales tenían hasta 2026 para pagar a sus trabajadores $15 por hora. El salario mínimo por hora para estos empleados aumentará a $12,93/hora el 1 de enero, frente a $11,90.

Los trabajadores agrícolas se guían por un horario de salario mínimo separado y se les dio hasta 2027 para alcanzar el salario mínimo de $15/hora. Los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o por pieza verán aumentar su salario mínimo por hora a $ 12.01, en lugar de $ 11.05. Además, el personal de atención directa del centro de atención a largo plazo verá aumentar su salario mínimo en $1.13, a $17.13.

El salario en efectivo de los trabajadores que reciben propinas aumentará a $ 5.26 / hora, y los empleadores podrán reclamar un crédito de propina de $ 8.87, un aumento en el crédito de propina máximo permitido de $ 1. Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador debe pagar la diferencia al empleado. 

Para obtener más información sobre los derechos y protecciones de los trabajadores que reciben propinas, visite: https://www.nj.gov/labor/worker-protections/myworkrights/tippedworkers.shtml


Para obtener más información sobre el salario mínimo estatal, visite: https://www.nj.gov/labor/wageandhour/support/faqs/wageandhourworkerfaqs.shtml#minimumwage