GIRA POR ESPAÑA TRAJO NUEVOS PROYECTOS PARA EL TAEKWONDO DE TRENTON Y NEW JERSEY 

Jorge Peláez es el maestro ecuatoriano-americano a cargo de Capital City Taekwondo quien a estado masificando este arte marcial y deporte olímpico en Trenton capital del estado jardín y sus alrededores.

El entrenador ha viajó con deportistas del club Capital City TKD y con las acreditaciones de ETA-USA Ecuadorian Taekwondo Association por diferentes ciudades en Estados Unidos y visitando algunas escuelas en diferentes países con la finalidad de hacer nuevas alianzas y a su vez seguir incrementando sus conocimientos.

Recientemente tuvo la oportunidad de viajar hasta el viejo continente donde fue recibido y se pudo reunir con 5 maestros de  diferentes escuelas, clubes e instituciones deportivas de Europa en España. 

Peláez empezó su visita en Leganez al club Sánchez Elez a cargo del maestro José María Martín del Campo (XIXO) quien entrenó a Eva Calvo sub-campeona  olímpica en Río 2016 con quienes habían trabajado en un evento anteriormente realizado en Ecuador.

Hankuk escuela y club internacional master Suvi 

HANKUK club ubicado en San Sebastián de los Reyes donde se encuentra Adriana Cerezo la española medallista de plata en las olimpiadas de Tokyo 2020+1 donde Peláez fue recibido por la maestra y coach Suvi Mikkonen compañera de trabajo del profesor Jesús Ramal entrenador de medallistas mundiales y olímpicos.

Escuela Taekwondista Jesús Tortosa en Alcobendas en esta escuela se encuéntrala el competidor internacional y olímpico Jesús Tortosa Cabrera y otros medallistas de Europa donde fue bien recibido por su padre  el maestro Tortosa .

Club Sánchez Elez maestro (XIXO)

Carabanchel  un sector multicultural donde está el ecuatoriano Fredy Mendieta con su escuela Kumgang FM quien se está abriendo camino en el país ibérico y quien a colaborado con diferentes instituciones en España, Ecuador y USA y fue la persona encargada de la logística del maestro Peláez durante su estadía en ese país.

Héctor Granda un ex competidor de Ecuador quien mantiene el Club de taekwondo Granda con su hermano en la ciudad de Quito y ahora reside en San Blas, España  fue otro de los profesores que se reunió con el maestro Peláez para dialogar de futuros proyectos.

Peláez llego con Klaython Fiallos Franco a Alicante  en Diciembre 5 donde empezaron compitiendo en el campeonato de clubes en España 2022 donde lograron el Sub-campeonato. El 17 del mismo mes participó del Internacional de Cordoba donde logró la medalla de oro. Luego se trasladó a entrenar y participar del X Winter Camp realizado del 26 al 30 de diciembre y por último empezó el año participando del New Year Camp desde el 2 -5 de enero 2023 durante este tiempo también realizaron  topes de preparación en escuelas del país europeo.

Kumgang FM Carabanchel profesor Fredy Mendieta