Comienza el conteo anual de desamparados en South Jersey
Eric Conklin | Redactor |The Press of Atlantic City
Habiendo estado anteriormente sin hogar, Sally Vernon lleva consigo un sentido de orgullo como voluntaria de casi 15 años ayudando a aquellos atrapados en una vida que una vez vivió.
“Las cosas simplemente sucedieron”, dijo Vernon, residente de la ciudad, sobre las circunstancias que rodearon su falta de vivienda.
Vernon, que ocupaba una mesa en el edificio del Ejército de Salvación en Texas Avenue, el miércoles por la mañana repartiendo calcetines, participaba en Point-in-Time, un esfuerzo nacional del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. para identificar a la población sin hogar de Estados Unidos y conectarla con servicios.
En Nueva Jersey, NJCounts, encargado por la New Jersey Housing and Mortgage Finance Agency (Agencia de Financiamiento Hipotecario y de Vivienda de Nueva Jersey) en asociación con Monarch Housing Associates, recorrió el estado el miércoles, realizando un sondeo en las comunidades y encuestando a las personas sobre el estado de su vivienda a partir del martes por la noche.
“Estamos entusiasmados con las actualizaciones del proceso de encuesta, capacitación y participación para el conteo de Point-in-Time de 2023”, dijo Taiisa Kelly, directora ejecutiva de Monarch Housing Associates. “Este año, colaboramos con personas directamente afectadas por la falta de vivienda para crear una herramienta y un proceso que honre la dignidad de quienes serán entrevistados y nos ayude a recopilar información crítica que puede ser usada para crear soluciones efectivas”.
Dentro del gimnasio del edificio del Ejército de Salvación se llevó a cabo uno de varios eventos de divulgación en la ciudad esta semana.
Las primeras multitudes atravesaron las puertas traseras del edificio alrededor de las 9 a.m., saludando a los encuestadores sentados listos para hacer preguntas. Esas preguntas iban desde el estado de la vivienda hasta su capacidad para obtener servicios, específicamente preguntando a cualquier persona de forma anónima si ha tenido dificultades para conectarse para obtener ayuda.
Posteriormente, tuvieron acceso a representantes de varias organizaciones de servicios sociales, así como a montones de ropa para ayudarlos a mantenerse calientes este invierno.
Aproximadamente dos horas después de que se abrieron las puertas, una afluencia constante de personas entraba y salía de las instalaciones. A las 11 a. m., Ciara Harris, una empleada de Jewish Family Service que encuestaba a las personas que ingresaban, contó que se habían completado alrededor de 30 cuestionarios.
James Pope, un residente de la ciudad de 57 años, fue uno de los primeros en llamar a las puertas. Se quedó alrededor de otras dos horas.
Pope dijo que lo obligaron a salir de su apartamento hace unos cinco años. Vive de un beneficio por discapacidad, lo que hace que ahorrar dinero sea un desafío.
“La persona que juzga está afuera mirando hacia adentro”, dijo Pope. “No puedes hablar de algo que no has experimentado. Siempre hay algún tipo de estigma”.
Los números de este año se publicarán en la primavera, dijo Monarch Housing. Los datos ayudarán a evaluar si Nueva Jersey está en camino de ayudar al United States Interagency Council on Homelessness (Consejo Interagencial sobre Personas sin Hogar de los Estados Unidos) a alcanzar su objetivo de reducir la población de personas sin hogar de los Estados Unidos en un 25 % para enero de 2025.
El conteo de Point-in-Time de 2022 encontró 8,754 hombres, mujeres y niños sin hogar en 6,631 hogares en todo el Estado Jardín, un aumento de 657 personas desde 2021, dijo Monarch Housing. El conteo de 2022 también registró un aumento de 257 personas que dijeron que estaban sin hogar de forma crónica o permanecían sin hogar por más tiempo.
Erin Bowes, directora asociada de Atlantic Homeless Alliance con Jewish Family Service, dijo que espera que la población de personas sin hogar registrada en el área aumente año tras año, como resultado de que los refugios alcancen su capacidad máxima.
Eso, sin embargo, depende de qué tan profundo en la comunidad pueda llegar la organización participante, dijo.
“Creo que históricamente nuestros números se han mantenido bastante cerca de la misma cantidad, pero si hemos aumentado los esfuerzos en la comunidad, podemos capturar a todos los que están ahí fuera”, dijo Bowes. “Esto es como una colaboración total con todas las agencias de servicios sociales, y la idea es que trabajemos juntos para capturar el número exacto”.
Terminar con la falta de vivienda requiere un aumento de viviendas asequibles y de apoyo, mejorando el acceso a ellas y asegurando que las personas sin hogar tengan voz en el proceso, dice Monarch Housing.
A veces, el problema no es tan visible cuando una persona vive en una casa que se prepara para una ejecución hipotecaria, o cuando los «surfistas de sofá» van de casa en casa de personas que conocen, dijo.
«La falta de vivienda existe en todo el condado, pero en todo el condado, la gente puede no reconocerlo o reconocerlo como falta de vivienda», dijo Bowes.
La falta de vivienda también ocurre por varias razones y no siempre está ligada a los estereotipos y el estigma que la sociedad le impone, dijo Pope.
“Cualquiera puede quedarse sin hogar”, dijo Pope. “Tienes personas en este momento que tal vez estén a 30 días de quedarse sin hogar. No se necesita mucho para estar sin hogar”.
Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado y New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Maricarmen Amado and New Jersey Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.