El jefe de policía de una universidad de N.J. se negó a promover a las minorías, afirma demanda

Por Anthony G. Attrino | NJ Advance Media para NJ.com

El jefe de policía de la Universidad Estatal de Montclair está acusado en una demanda de discriminar a dos de sus oficiales al negarse a ascenderlos por ser miembros de grupos minoritarios.

Lee E. Castro, de Florida, y Carlos Ortiz, de Little Falls, afirman en documentos judiciales que Paul Cell, jefe del departamento de policía de la universidad, “se negó a promoverlos a causa de su herencia”.

Cell no respondió el martes de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre la demanda, que se presentó el 16 de febrero en el Tribunal Superior estatal del condado de Essex.

Contactado por teléfono el martes, el portavoz de la Universidad Estatal de Montclair, Andrew Mees, se negó a discutir el caso y dijo que la universidad no comenta sobre litigios pendientes.

Además de Cell, la demanda nombra a la universidad y hasta cinco “John Does” como acusados.

Castro, quien fue sargento en 2010, afirma que le tomó nueve años alcanzar el rango de teniente después de que supuestamente le dieron información engañosa sobre los requisitos de promoción que luego se modificaron y luego se volvieron a cambiar.

En 2021, Castro solicitó el puesto de capitán, pero fue rechazado, afirma la demanda.

“El demandante es miembro de una minoría y ha sido tratado injustamente debido a ese estatus y se le negó el ascenso (debido) a su estatus de minoría”, alega la demanda.

El segundo oficial, Ortiz, reclama en la misma demanda que solicitó en 2021 el puesto de capitán pero fue rechazado. “No fue ascendido por el hecho de que es miembro de una minoría”, alega la demanda.

La demanda acusa a la Universidad Estatal de Montclair, a su jefe de policía y hasta a otras cinco personas de violar la Ley contra la Discriminación de Nueva Jersey.

This translation was provided by Reporte Hispaano, in association with the Montclair State University Center for Cooperative Media and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English for NJ Advance Media for NJ.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Advance Media para NJ.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.