En junio se inaugura sede del consulado mexicano de NJ

Después de 13 años de espera, unos días más no es nada, eso se podría decir de la inauguración del nuevo consulado mexicano en New Brunswick.

La primera Cónsul mexicana de New Jersey, Mariana Díaz Nagore, anunció a Reporte Hispano, que en el mes de junio de todas maneras se abrirán las puertas de la sede consular, misma que se ubicará en el 390 de George St, de New Brunswick, NJ.

La sede cuenta con un cónsul adscrito, Alan Hubbard, y tendrá en total 27 personas al servicio de la colectividad mexicana del Estado Jardín. 

En el interín, la cónsul Díaz Nagore ha sostenido reuniones con colectivos empresariales mexicanos, organizaciones de base, autoridades legislativas y ejecutivas, del estado de New Jersey para recoger iniciativas, sugerencias, pedidos y expectativas de su paisanos mexicanos.

“He tenido estos encuentros para conectarme con la comunidad, para identificar sus necesidades, y debo decir que he sido muy afortunada de encontrar una apertura muy amplia en los mexicanos, en todos los niveles de la sociedad” dijo la funcionaria “Y encontrar hombres y mujeres muy capacitados, emprendedoras, preocupadas y preocupados por su familia, por su país”.

Lilia Ríos CEO de la empresa La Providencia afirmó que mediante el trato que ha sostenido con la cónsul en diversas oportunidades, y por las exposiciones que ha escuchado, la ha encontrado muy empática con la comunidad mexicana local.

“Creo que estamos bien representados todos los mexicanos, porque es una mujer muy sentida, muy empática con las necesidades del mexicano de New Jersey,” dijo la empresaria. 

En el año 2008, el entonces presidente de México, Felipe Calderón, ofreció abrir un nuevo consulado en New Brunswick, a petición de tres organizaciones: la Organización México-Americana de New Brunswick, Lazos America Unida y Mixteca Organization, pero no pasó nada, tampoco en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pero ahora se cristaliza con el presidente actual, Manuel López Obrador.