Presentan proyecto de ley para renovar las reglas de licencias de licor 

El proyecto de ley eventualmente borraría el límite de cuántas licencias pueden otorgar las ciudades

Por Nikita Biryukov – www.newjerseymonitor.com

Un proyecto de ley largamente esperado que eliminaría gradualmente los límites de licencia de licor de la era de la Prohibición de Nueva Jersey durante los próximos seis años incluye reglas mucho más laxas para cervecerías y tiendas de vino, disposiciones que permitirían a las ciudades reclamar licencias inactivas y créditos fiscales relativamente insignificantes para los titulares de licencias existentes. 

Los legisladores y el gobernador Phil Murphy han buscado aumentar la disponibilidad de licencias de licor otorgadas a bares y restaurantes (actualmente están limitadas a una por cada 3,000 residentes en una ciudad determinada) mientras relajaban las reglas que irritaban a los cerveceros y destiladores. En enero, Murphy presentó los cambios propuestos como un impulso potencial para las pequeñas empresas y calificó el sistema de licencias de bebidas alcohólicas existente en el estado como “anticuado y confuso”.

Pero ese impulso se ha enfrentado a la oposición de los titulares de licencias existentes que han pagado cientos de miles de dólares, o más de $ 1 millón, en algunos casos, por sus licencias, cuyo valor disminuirá una vez que las ciudades puedan emitir más de ellas. Es poco probable que los créditos fiscales presentes en el proyecto de ley presentado esta semana, destinados a sufragar parte de la pérdida en el valor de la licencia, los deje satisfechos.

“La importante inversión realizada por los actuales licenciatarios debe ser debidamente reconocida. El valor de estas inversiones, a menudo mantenidas como garantía por instituciones financieras, disminuirá instantáneamente una vez que se agreguen nuevas licencias al mercado”, dijo Dana Lancellotti, presidenta de la Asociación de Restaurantes y Hospitalidad de Nueva Jersey. “Debemos apoyar a estos propietarios de pequeñas empresas que enfrentarán enormes pérdidas de la noche a la mañana”.

El crédito fiscal reembolsable por única vez valdría entre $30,000 y $50,000 según el total de ventas sujetas a impuestos del titular de la licencia en los últimos tres años. El senador Gordon Johnson (D-Bergen), el principal patrocinador del proyecto de ley en el Senado, dijo que ese número no está escrito en piedra.

“Este es solo un proyecto de ley en su etapa inicial, por así decirlo, recién presentado. El número está sujeto a cambios, por supuesto, a medida que el proyecto de ley pasa por el proceso”, dijo.

LÍMITES DE LICENCIAS

Si se aprueba, el proyecto de ley reduciría los límites de licencias de Nueva Jersey en un 10 % a la vez, reduciendo el umbral a una licencia por cada 2700 residentes en 2024, una licencia por 2430 en 2025, y así sucesivamente hasta alcanzar el punto más bajo de una licencia por cada 1771 residentes en 2028.

El límite se eliminaría por completo en enero de 2029.

Pero el proyecto de ley no tiene en cuenta los pueblos pequeños, incluidos aquellos con menos de 3,000 residentes, que verían un impacto limitado de los límites más flexibles antes de 2029. Johnson dijo que el proyecto de ley puede modificarse para otorgar de inmediato licencias adicionales a los pueblos pequeños.

“Quieren asistencia en sus áreas comerciales lo antes posible, por lo que tenemos que averiguar cómo ayudarlos y qué hacer, así que esa será otra discusión”, dijo Johnson.

Según los datos del censo, 115 municipios de Nueva Jersey tienen poblaciones de menos de 3000 habitantes. De esos, 68 municipios tienen menos de 1,771 residentes y, salvo aumentos de población, no verían cambios en los límites de sus licencias de licor hasta que los límites se eliminen por completo en 2029.

En todos los casos, los municipios mantendrían la facultad de otorgar licencias dentro de sus fronteras.

CRÉDITOS FISCALES PARA TITULARES DE LICENCIAS

Los niveles de crédito fiscal en el proyecto de ley fueron sugeridos por la administración de Murphy, según Johnson.

Según el proyecto de ley tal como se presentó, el nivel de crédito fiscal cae a medida que aumentan las ventas. Aquellos con menos de $1.5 millones en ventas sujetas a impuestos en los tres años calendario anteriores recibirían $50,000, mientras que aquellos cuyas ventas excedieron los $2.9 millones en cualquiera de esos tres años recibirían $30,000. Aquellos en el medio serían elegibles para un crédito de $40,000.

La medida permitiría a los funcionarios electos locales denegar las solicitudes de renovación de licencias realizadas sobre licencias inactivas durante dos o más años si descubren que el titular de la licencia no ha intentado de buena fe comenzar a usar la licencia.

Pero la propuesta no incluye disposiciones buscadas por grupos industriales que permitirían a los pueblos transferir licencias inactivas entre ellos, aunque Johnson dijo que se pueden agregar.

Según la ley actual, los titulares de licencias inactivas pueden solicitar prórrogas a la División de Control de Bebidas Alcohólicas.

Johnson dijo que tiene reuniones planeadas con las partes interesadas de la industria para discutir la propuesta en las próximas semanas.

LOS CERVECEROS, VITICULTORES Y DESTILADORES OBTIENE SUS DEMANDAS

La propuesta levantaría una serie de restricciones que la División de Control de Bebidas Alcohólicas impuso a las cervecerías en julio pasado.

Esas reglas limitaban la cantidad de eventos que las cervecerías podían realizar a 25 por año y les prohibían ofrecer comidas en el lugar, aunque se les permitía proporcionar alimentos simbólicos como galletas saladas y pretzels.

Esas prohibiciones también impidieron la coordinación con los camiones de comida e impidieron que los cerveceros ofrecieran a los clientes opciones de comida para llevar en restaurantes cercanos.

El proyecto de ley también eliminaría el requisito de que las cervecerías y destilerías ofrezcan a sus clientes recorridos completos antes de vender bebidas alcohólicas para consumo en tabernas.

Los propietarios de cervecerías dicen que las reglas de Nueva Jersey limitan su crecimiento. Algunos dueños de restaurantes se han opuesto a los cambios que dicen que crearían una competencia desleal, citando el costo dramáticamente más alto de las licencias de licor en comparación con las licencias de cervecería.