Alarma en Lakewood por desaparición de joven guatemalteco

Denis Alfredo Chócac, de 17 años, partió con rumbo desconocido el mediodía del 8 de abril y hasta la fecha no ha sido encontrado.

Ese sábado vestía pantalón y camisa azul, con tenis blancos. El último paradero de Denis fue el centro de la ciudad de Lakewood, en Uceda Lakewood Institute.

Su mamá Nancy García y su familia en su país natal están muy preocupados y temen por la integridad física del joven. 

“Si estuviera en casa de algún familiar o vecino ya me hubieran avisado,” recalcó la madre.

Al momento la mamá se mantiene en contacto permanente con los detectives del departamento de Policía de Lakewood, quienes investigan su paradero.

Nancy García es de Guatemala y dijo a Reporte Hispano que los sábados el joven estudia en Uceda Institute.

Lo último que sabe es que el desaparecido le dijo a un compañero de clases, con quien conversaba en un aparte, que se iba porque lo esperaba un vehículo .

Al salir de las clases lo recogió una camioneta con placas de Pensilvania del cuál descendieron dos niñas que lo abrazaron, dijo García, a quien eso le parece raro porque no tiene muchos amigos o amigas.

Sostiene qué hay un video de un lugar cercano que ha permitido ver que el vehículo al que subió era conducido por una mujer

Denunció que está recibiendo llamadas amenazantes a diario que incluso la invitan al lago de Lakewood supuestamente para entregarle a su hijo, pero ella teme ir y ha comunicado todo a los investigadores.

Norma Morales vecina de Lakewood es otra de las personas que ha puesto a rodar la alerta de búsqueda de la desaparición del menor.

“La verdad yo no lo conocía directamente, sólo sé que llegó a éste país hace  dos meses, pero lo que importa ahora es que aparezca para tranquilidad de su familia,” dijo Morales

Jennifer García, activista de New Labor en Lakewood, se puso manos a la obra apenas se enteró del caso por las redes sociales e instó a los miembros de su organización a colaborar con la búsqueda

Carlos Castañeda  de la organización Cosecha es otro que ha llamado a sus amigos, colegas y seguidores, y publicado en sus redes sociales el llamado de alerta para encontrar al desaparecido.

Cualquier información que pueda ayudar a dar con el desaparecido favor de comunicar a la Policía de Lakewood al teléfono (732) 363-0200.