Desestimación de acusación contra Fiscal de Passaic le da respiro

La reciente desestimación judicial contra la fiscal del condado de Passaic, Camila Valdez, es un desagravio público estima la concejal local Maritza Dávila.

“Gracias a Dios la verdad se abre paso y que no solamente una vez pero en los dos casos que tenía con dos empleados nuestra fiscal ha sido exonerada de las acusaciones,” dijo Maritza Davila, concejal at-large, de tiempo completo, de la ciudad de Paterson.

Para la oficial electa la Fiscal Valdez ha demostrado, durante los años que ha estado trabajando en la comunidad, compromiso con la ciudad de Paterson y las demás ciudades del condado en lo que se refiere a sus labores al frente del cargo.

“Es triste ver que a veces por algo personal se hacen acusaciones, no se realmente por que motivo se las hicieron, pero este fallo la reivindica,” enfatizó Dávila.

Recientemente el Juez de la Corte Superior del Estado de New Jersey, Stephan Hansbury, dictaminó que las acusaciones de la empleada de la fiscalía Daysi Vargas, imputando que se veía obligada a realizar servicios domésticos para la fiscal Valdez, no reunían pruebas para una acusación sólida.

Otra acusación interpuesta por otro empleado, Henry Hernández, fue resuelta favorable a la fiscal, en agosto del año pasado, por el juez de la Corte Superior Robert Vinci.

La Fiscal Valdez, en el cargo desde el año 2009, por nombramiento del entonces gobernador del estado Jon Corzine, aún tiene un proceso pendiente de ratificación como fiscal del Condado.

Esto debido a que por un mecanismo llamado “cortesía senatorial” al que apeló la senadora estatal Kristin Corrado, ex- Clek del Condado de Passaic y miembro del Partido Republicano, suspendió su ratificación por parte del gobernador del estado de New Jersey Phil Murphy, del partido demócrata.

Valdez puede asumir un tercer término si el gobernador Murphy, que se manifestó a favor de ratificarla, supera el mencionado veto senatorial.

Valdez, de padres dominicanos, estudió en las escuelas públicas de Newark, NJ, y se graduó en Seton Hill University y Rutgers Law School.