Entran en vigor protecciones laborales para trabajadores temporales

Por Sophie Nieto Muñoz – www.newjerseymonitor.com

Los 127,000 trabajadores temporales de Nueva Jersey entrarán a trabajar esta semana con un nuevo conjunto de protecciones que entrarán en vigencia después de años de luchas por parte de activistas laborales y de inmigración.

Las protecciones, que estuvieron en el centro de una saga legislativa de un mes de duración, se crearon después de años de trabajadores denunciando condiciones laborales de explotación y robo de salarios. Estos trabajadores, que técnicamente están empleados por agencias de empleo temporal que los colocan con clientes externos, dicen que a menudo son empleados «perma-temp», obligados a trabajar codo a codo con trabajadores de tiempo completo sin las mismas protecciones y beneficios. .

A partir de esta semana, los trabajadores temporales se beneficiarán de una ley aprobada en la Legislatura y firmada por el gobernador Phil Murphy en febrero. La ley, conocida entre los trabajadores y sus defensores como la “declaración de derechos de los trabajadores temporales”, brinda un amplio conjunto de protecciones que, según los partidarios, son las primeras de su tipo en la nación.

Las agencias de empleo ahora deben proporcionar a los trabajadores temporales información básica sobre sus asignaciones de trabajo en su idioma nativo, incluidos detalles sobre:

• Nombre y ubicación del sitio de trabajo.

• Pago por hora.

• Transporte hacia y desde el lugar de trabajo.

• Descripción del trabajo, incluida la naturaleza del trabajo, las responsabilidades y si se necesita o se proporciona ropa especial o equipo de protección.

• Horario, incluidas las horas y la duración de la tarea si son varios días.

• Licencia por enfermedad o tiempo libre pagado.

• Si se ofrece una comida.

Además, las empresas deben proporcionar un aviso de 48 horas al trabajador temporal si hay un cambio en su horario o en la ubicación de la asignación de trabajo. Si el trabajo dura varios días, la agencia debe proporcionar esta información el primer día y cada vez que cambien las condiciones del empleo.

Las agencias de empleo y las compañías han argumentado que los nuevos mandatos son onerosos y podrían dejar a muchas agencias fuera del negocio. Muchas más disposiciones de la ley entrarán en vigor a finales de este año.

Las agencias de empleo se enfrentan a fuertes multas por violar los requisitos de aviso de trabajo, que van desde $ 500 a $ 1,000.

Las agencias también pueden ser multadas si toman represalias contra los trabajadores por presentar quejas ante organizaciones comunitarias, en audiencias públicas o ante agencias estatales o federales.

El 5 de agosto entrarán en vigencia más disposiciones relacionadas con el mantenimiento de registros, deducciones de tarifas, regulaciones salariales, transporte a los lugares de trabajo y formularios de verificación de trabajo.