Murphy promulga proyecto de ley sobre extorsión sexual

Cualquiera que intente obtener favores sexuales utilizando material explícito enfrentará nuevas sanciones penales en virtud de un proyecto de ley que el gobernador Phil Murphy recientemente firmó.

La medida tipifica como delito la extorsión sexual, en la que a menudo los agresores amenazan con publicar fotografías o videos íntimos para obligar a otros a realizar actos sexuales, aunque también adopta otras formas.

“En esta era digital, las protecciones que tenemos para salvaguardar a nuestros residentes deben expandirse para abordar las amenazas que surgen en línea”, afirmó Murphy en un comunicado.

Aquellos que violen la ley enfrentan hasta 5 años de prisión y multas de hasta $15,000. Esas sanciones aumentan a 10 años de cárcel y multas de hasta $150,000 si el delito involucra a un menor o un adulto con una discapacidad del desarrollo.

El FBI y otras autoridades federales advirtieron en enero que la sextorsión va en aumento y afectó al menos a 3.000 menores el año pasado.

“Las víctimas de extorsión sexual merecen saber que no están solas y que se hará justicia en Nueva Jersey”, dijo la asambleísta Aura Dunn (R-Morris), la principal patrocinadora de la Asamblea del proyecto de ley.

La medida bipartidista fue aprobada por ambas cámaras por unanimidad y entró en vigencia de inmediato con la firma de Murphy.