Preso ex-presidente de Cámara de Comercio peruana de NJ

Juan Carlos Reynoso vivió en New Jersey, luego se fue a Miami a vender criptomonedas, hace poco fue arrestado en México, en una redada para impedir lavado dinero para el Cártel de Jalisco.

El año 2019 participaba de IcomTech, pero los directivos de esta empresa para la que promocionaba la adquisición de criptomonedas fue encausada, en diciembre del 2022, “por conspiración para cometer fraude electrónico en una supuesta empresa de minería y cryptomonedas” por la Corte sur de New York. Reynoso no fue incluído en el proceso.

Reynoso fue presidente de la United State Peruvian Chamber of Commerce (USPCC) con sede en New Jersey, recuerda Vicente Huamán, importador de productos peruanos y ex-miembro de la entidad empresarial.

“El perdió las elecciones para la Peruvian Parade Inc, y por eso se fue a la USPCC y allí le fue bien,” dijo Huamán, sorprendido por la captura de Reynoso.

Reynoso comenzó su carrera en el mundo de “haga dinero rápido” con Organo Gold, que vendía café orgánico mediante al sistema de venta directa multinivel que algunos descontentos llaman sistema piramidal, y vendía $25,000 anuales, recuerda Huamán, e incluso llegó a $100 mil entre este y otros negocios.

“Era muy popular entre las mujeres, además tenía mucha labia,” dijo Huamán.

En una redada en Ciudad de México del 15 de marzo, las autoridades mexicanas dijeron haber encontrado dinero por $169,000, droga y armas de uso militar, en las oficinas de Black Wall Street Capital, según los informes noticiosos. 

Los informes de la fiscalía mexicana detallan que la citada financiera estaba presuntamente vinculada, bajo la modalidad de lavado de dinero, al Cártel Jalisco Nueva Generación, ocupado en la comercialización ilícita de drogas, que lidera Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, por el que la DEA ha ofrecido U$ 10 millones por información que ayude a dar con su paradero.

En las imágenes se vieron individuos tratando de esconder bolsas de plástico con dinero y Reynoso mirando.

Pero Juan Carlos Reynoso Jr., hijo del capturado, dijo al programa “Día D” de la televisora peruana ATV Perú que el monto de lo allanado fue de  $5 millones.

“Mi padre estuvo en el lugar equivocado en el día equivocado (…) Lo que pasa es que él dijo que era socio porque literalmente estaba empezando una sociedad; estaba interesado en invertir en ese banco,” dijo Reynoso Jr.

Reporte Hispano solicitó declaraciones de Reynoso Jr. pero no recibió respuesta.

Al momento Reynoso es gerente para América Latina de la cuestionada empresa Omega Pro, que según Bloomberg en línea, tiene problemas de operatividad y reposición de fondos a sus inversores en España, Francia, Colombia, México y Perú, por lo que autoridades de esos países advirtieron de los riesgos de invertir en ella. https://www.bloomberglinea.com/2023/03/22/quien-es-juan-carlos-reynoso-el-gerente-de-omegapro-capturado-en-mexico/