Protestan en Newark por recorte de impuesto a las corporaciones

La intensa lluvia del domingo último no fue impedimento para que los voluntarios y organizadores de la organización Make Road New Jersey se presenten en el Military Park, de Newark, para protestar por el recorte de impuestos a las corporaciones en el estado de New Jersey.

Al evento asistieron diversas organizaciones y, luego de testimonios de voluntarios y directivos, se presentaron dos figuras de alcance local y estatal, como el alcalde de Newark Ras Baraka y Nicole Rodríguez, presidente de New Jersey Police Perspective (NJPP).

El alcalde Baraka, dijo que ese dinero era necesario para construir más viviendas de bajo costo, y atender las diferentes necesidades de las personas más pobres en su ciudad y en todo el estado.

El alcalde de Newark, Ras Baraka, se presentó en el Military Park para protestar por el recorte de impuestos a las corporaciones estacionadas en el Estado Jardín.

“Necesitamos ese dinero, un billón de dólares en impuestos que dejará de recibir el estado, para viviendas asequibles, para seguridad pública, para mejorar la educación pública, para desarrollar más trabajos, de mis residentes de Newark así como de otras ciudades,” dijo Baraka.

Por su parte, Nicole Rodríguez, presidente de New Jersey Police Perspective, dijo que en el centro de Newark trabajan corporaciones con riqueza y poder como como Amazon, Panasonic, Prudential y Mars Wrigley que se beneficiarán del recorte de impuestos.

“Y aquí mismo a la vuelta de la esquina tenemos residentes, con uno de cada tres niños viviendo en la pobreza, cuyas familias están luchando para pagar los servicios básicos,” dijo Rodríguez.

La protesta levantó olas luego que el gobernador del estado de New Jersey, Phil Murphy, anunciara que a fin de año se cumple el plazo de vigencia de un impuesto de 2.5% a los negocios corporativos y que no pensaba renovarlo.