Comités presupuestarios aprueban la expansión del crédito fiscal por hijos

Por Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com

Los legisladores de los comités de presupuesto de ambas cámaras aprobaron una expansión del crédito fiscal estatal por hijos, impulsando el programa un año después de su promulgación.

El proyecto de ley, que se aprobó con votos que coincidieron en gran medida con las líneas partidistas, duplicaría el nivel máximo del crédito reembolsable por niño a $1,000. Los niños deben tener cinco años o menos para calificar para el crédito.

“Vimos un gran éxito con este crédito el año pasado, y reconocimos que hubo cosas que hicimos el año pasado que funcionaron fenomenalmente bien. Queríamos asegurarnos de extenderlo este año”, afirmó la senadora Teresa Ruiz (D-Essex), líder de la mayoría de su cámara y patrocinadora principal del proyecto de ley.

El tamaño exacto del crédito fiscal se basa en los ingresos de los contribuyentes. Aquellos que ganen $30,000 o menos al año obtendrían el crédito máximo, mientras que aquellos que ganen entre $60,000 y $80,000 recibirían un crédito de $200, el más pequeño que ofrece el proyecto de ley.

Según la ley actual, el crédito fiscal por hijos de Nueva Jersey otorga créditos reembolsables por hijo de entre $100 y $500, según los ingresos. El proyecto de ley no cambia los límites de ingresos del programa.

Los créditos fiscales ayudan a los residentes a cubrir los costos del cuidado de los niños, mientras que la inflación sigue siendo un problema persistente, señaló Ruiz.

“Lo que creo que hace es enviar un fuerte mensaje a las familias en un momento en que el costo de vida está aumentando”, dijo.

La Oficina de Servicios Legislativos no partidista dice que los contribuyentes reclamarían el crédito para entre 311,000 y 372,000 niños, de los cuales aproximadamente 180,000 calificarían para la concesión máxima.

Los legisladores de Nueva Jersey crearon un crédito tributario por hijos a nivel estatal el año pasado en un intento por sufragar los altos costos del cuidado infantil y brindar alivio financiero a las familias que aún enfrentan las consecuencias económicas de la pandemia.

Peter Chen, analista principal de políticas en el grupo de expertos progresista New Jersey Policy Perspective, calificó el proyecto de ley como un «primer paso sobresaliente para expandir el ya exitoso crédito fiscal por hijos» y dijo que espera que los legisladores continúen expandiéndolo.

El senador Declan O’Scanlon (R-Monmouth) fue el único senador republicano que respaldó el proyecto de ley. En la cámara baja, el asambleísta Hal Wirths (R-Sussex) votó en contra, mientras que el asambleísta Gerry Scharfenberger (R-Monmouth) se abstuvo.

El senador Steve Oroho (R-Sussex), líder de la minoría de su cámara, dijo que a los miembros republicanos les preocupa que el proyecto de ley extienda los créditos a los niños indocumentados y, al hacerlo, aliente a los inmigrantes a realizar cruces fronterizos peligrosos.

“Queremos que todos los niños tengan éxito”, dijo Oroho, pero “algunos de nosotros creemos que en realidad actúa como un incentivo para que las personas arriesguen sus vidas para intentar llegar aquí”.