Encuesta demuestra amplio apoyo para las nuevas normas de licencias de alcohol
Por Nikita Biryukov / www.newjerseymonitor.com
Los residentes de Nueva Jersey apoyan abrumadoramente la mayoría de las disposiciones de la propuesta del gobernador Phil Murphy de renovar las leyes de licencias de licor de la era de la Prohibición de Nueva Jersey, pero el público está dividido en partes iguales sobre los créditos fiscales que el gobernador quiere otorgar a los titulares de licencias existentes, encontró una encuesta de Rutgers-Eagleton.
Existen grandes mayorías a favor de levantar las restricciones de alimentos y eventos en las cervecerías y permitir que los pueblos otorguen más licencias de licor a los restaurantes, mientras que una mayoría más pequeña pero convincente apoya permitir que los pueblos transfieran licencias de licor inactivas a los pueblos que las quieren.
Estos son los elementos principales en el plan de licencias de licores de Murphy, que dijo que cambiaría un sistema “anticuado y confuso” y brindaría a los propietarios de negocios locales la oportunidad de aumentar sus ganancias. La ley actual restringe a las ciudades a otorgar una licencia de licor por cada 3.000 residentes.
“Son mayorías bastante sólidas las que vemos en todos los grupos demográficos cuando se trata de cosas como levantar las restricciones de las cervecerías en eventos y permitir la transferencia de licencias de licor, y especialmente cuando se trata de dar a las cervecerías una mayor capacidad para servir comida en las instalaciones”, dijo Ashley Koning, director del Eagleton Center for Public Interest Polling.
La encuesta encontró:
• El 63% de los habitantes de Nueva Jersey apoyan el levantamiento de las restricciones sobre la cantidad de eventos que pueden realizar las cervecerías.
• 92% apoya permitir a las cervecerías tener más posibilidades de servir alimentos.
• El 71 % apoya la concesión de licencias de licor adicionales a los pueblos pequeños para que más restaurantes puedan servir alcohol.
• El 57% apoya que los pueblos con licencias inactivas puedan transferirlas a los pueblos que las quieren.
La propuesta de Murphy de ofrecer créditos fiscales por valor de entre $30,000 y $50,000 dólares es la única disposición de su plan que no obtiene el apoyo mayoritario en la encuesta. Los encuestados muestran un empate estadístico sobre esa disposición, con un 45% a favor y un 42% en contra.
“Cuando hablamos de créditos o cuando hablamos de la posibilidad de que el dinero salga del bolsillo de los habitantes de Nueva Jersey, siempre se obtiene una respuesta de ‘no’ de parte de los habitantes de Nueva Jersey, esto se debe a que estamos en un estado con muchos impuestos y ese es el problema número uno entre los residentes”, afirmó Koning.
Los créditos fiscales son un intento de ganar el apoyo de los actuales titulares de licencias de licor que verían caer el valor de sus licencias cuando haya más disponibles. Las estrictas reglas del estado sobre las licencias han disparado sus precios a cientos de miles de dólares, o más de $ 1 millón, en algunos casos, en la mayoría de los rincones del estado.