Murphy pide a los editores de libros que no censuren los textos educativos
Por Sophie Nieto Muñoz / www.newjerseymonitor.com
Mientras los legisladores de todo el país presionan para limitar los tipos de libros que se pueden encontrar en las escuelas, el gobernador Phil Murphy se unió a otros nueve gobernadores para luchar contra la censura de los libros de texto en una carta publica.
Murphy, junto con otros gobernadores demócratas, pidió a los editores de libros de texto que «mantengan la línea» y se nieguen a diluir sus materiales educativos a instancias de los legisladores republicanos y los padres conservadores.
“Si vamos a seguir luchando por una unión más perfecta, debemos cumplir con nuestro deber de garantizar que las generaciones futuras entiendan nuestra historia completa, así como las contribuciones de todo su pueblo. Eso incluye aprender de nuestros errores. Estas lecciones son vitales para preparar a nuestra juventud para participar plenamente en una democracia libre y justa”, escribieron los gobernadores en la carta.
Agregaron: “Desinfectar nuestros textos educativos para la comodidad mercurial de unos pocos hoy, en última instancia, limita la capacidad de la próxima generación para tomar decisiones informadas por sí mismos”.
La carta se envió a nueve editoriales importantes que venden libros de texto y materiales educativos.
Murphy es el jefe de la Asociación de Gobernadores Demócratas.
En el último año, los libros sobre género, orientación sexual, raza o historia se han encontrado en el centro de la controversia política. Al menos siete estados liderados por republicanos han aprobado leyes que imponen límites a algunos materiales educativos o a los tipos de libros que se pueden encontrar en las bibliotecas escolares.
Según la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, más de 1268 libros y recursos de la biblioteca fueron cuestionados en 2022, la cifra más alta desde que comenzó la recopilación de datos hace 20 años.
En varios municipios de Nueva Jersey, las juntas escolares y los funcionarios de la ciudad están considerando si retirar los libros de los estantes o si ya han retirado todas las copias.
Los otros gobernadores que firmaron la carta fueron el gobernador de Delaware, John Carney, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, el gobernador de Maryland, West Moore, la gobernadora de Massachusetts, Maura Healey, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, el gobernador de Rhode Island, Dan McKee, el gobernador de Washington, Jay Inslee, y el gobernador, Alert Bryan, de las Islas Vírgenes de EE.UU.