El salario mínimo de Nueva Jersey superará los $15 por hora en el 2024
El 1 de enero de 2024 el salario mínimo estatal de Nueva Jersey aumentará $1, por lo que el salario llegará $15,13 por hora para la mayoría de los empleados. Este monto supera, el objetivo establecido por la legislación firmada por el Gobernador Murphy en febrero de 2019 para aumentar el salario mínimo a al menos al menos $15 por hora para 2024 para la mayoría de los empleados.
En el 2018, cuando el gobernador Murphy asumió el cargo, el salario mínimo del estado era de 8,60 dólares la hora.
“Cuando asumí el cargo por primera vez, una de mis principales prioridades era aumentar el salario mínimo para millones de habitantes de Nueva Jersey. Un año después, pusimos la pluma sobre el papel y firmamos oficialmente una legislación para aumentar el salario mínimo de Nueva Jersey a $15 por hora para 2024”, dijo el Gobernador Murphy. “A medida que nos acercamos a este punto de referencia tan esperado, tengo la esperanza de que los trabajadores de Nueva Jersey puedan mejorar su calidad de vida y asegurar un futuro mejor para sus familias. Nuestra Administración seguirá dando prioridad a nuestros trabajadores, que son la columna vertebral de nuestra economía”.
“Este es un momento de orgullo para Nueva Jersey mientras nos preparamos para convertirnos en uno de los pocos estados con un salario mínimo superior a $15 por hora”, dijo el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo. «A medida que alcanzamos este importante hito, mi más sincero agradecimiento al Gobernador Murphy y a nuestra Legislatura por su dedicación y compromiso para apoyar a los trabajadores y empresas de Nueva Jersey».
Después del aumento del próximo año, los aumentos anuales del salario mínimo estatal se basarán en el índice de precios al consumidor.
Nueva Jersey se unirá a California, Connecticut, Massachusetts y Washington como estados con salarios mínimos por hora de $15 o más.
El salario mínimo federal se mantiene en 7,25 dólares y no ha aumentado desde 2009. Algunos expertos en economía están a favor de un salario mínimo de 15 dólares en todo el país, argumentando que sacaría a millones de trabajadores de la pobreza y revertiría la creciente desigualdad salarial. Los opositores argumentan que provocaría inflación y pérdida de empleos cuando las empresas no pueden permitírselo.
Según la ley, a los empleadores pequeños y estacionales se les dio hasta 2026 para alcanzar los $15 por hora para disminuir el impacto en sus negocios. El salario mínimo por hora para estos empleados aumentará a $13,73 la hora el 1 de enero, frente a $12,93.
Los trabajadores agrícolas se rigen por un calendario de salario mínimo separado y se les dio hasta 2027 para alcanzar el salario mínimo de 15 dólares por hora. Los empleados que trabajan en una granja por un salario por hora o a destajo verán su salario mínimo por hora aumentar a $12,81, frente a $12,01. Además, el salario mínimo del personal de atención directa de los centros de atención a largo plazo aumentará en $1, a $18,13 por hora.
El salario en efectivo de los trabajadores que reciben propinas se mantendrá en $5,26 por hora, y los empleadores podrán reclamar un crédito de propinas de $9,87, un aumento de $1. Si el salario mínimo en efectivo más las propinas de un empleado no equivalen al menos al salario mínimo estatal, entonces el empleador debe pagarle al empleado la diferencia.